La oficina de Correos en San Sebastián contará con una furgoneta eléctrica

Correos ha adquirido, a través de concurso público, 40 Renault Kangoo ZE y dos Renault Zoe. Inicialmente han sido entregadas las 40 furgonetas eléctricas que van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional.

Esta compra se enmarca en la estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promover la reducción de emisiones de CO2 y minimizar su huella medioambiental. Desde 2016 ha introducido esta tecnología en su flota compuesta por furgonrtas y scooters eléctricos

Renault ha hecho entrega, en primera instancia, de 40 unidades de Kangoo Z.E que garantiza una autonomía homologada de 270 kilómetros. Este modelo en España, lidera con una gran ventaja el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos cero emisiones.

Estas 40 furgonetas van a ir destinadas a diversas oficinas a lo largo de la geografía nacional  incluyendo las Islas Baleares y las Islas Canarias. En concreto a Madrid (13), Valladolid (10) Barcelona (2), Bilbao (2) , Hierro (2), y Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera ,con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.

Asimismo y tras una exitosa prueba piloto en abril de 2017 en la Unidad de Servicios Especiales de CORREOS en Sevilla con un prototipo de triciclo de pedaleo asistido, se han incorporado para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos que ya están funcionando en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Málaga, Córdoba, Granada junto con la localidad madrileña de Getafe, además de Sevilla.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, son muy adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos.

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »