La Gomera se aventura en la Orientación de montaña

El pasado viernes 18 se celebró un taller de orientación de montaña durante la estancia en el Campamento del Cedro de los niños y niñas de 6º de primaria del Colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián, organizado por la dirección del colegio de mano de Concepción Vera.

Esta disciplina deportiva, que cada vez tiene mayor peso en las islas, hasta este momento no se había comenzado a introducir en La Gomera, exceptuando un pequeño taller el julio de 2017 en colaboración con el Cabildo de La Gomera.

El objetivo de esta disciplina es variado, y aunque parece que sólo es entender y usar, mapa y brújula, es mucho más. Con la orientación se aprende a  tomar decisiones y aceptar, en caso de cometer errores, a sobreponerse a los mismos, mientras mejora la capacidad espacial de orientarnos.  Además de comprender el espacio natural en el que nos encontramos y adquirir más seguridad ante lo desconocido.

El taller fue impartido por Ricardo J Díaz, profesor de la universidad de La Laguna, enamorado de esta disciplina y de la isla. El objetivo es seguir trabajando en la elaboración de mapas para poder ejercitar la orientación, así como seguir ofertando talleres y actividades que estimulen a los más jóvenes en particular, aunque se desea acercar este deporte a todos. Ricardo Díaz espera que el próximo año la disciplina forme parte de los juegos escolares del cabildo, aunque reconoce que para ello primero le espera un trabajo de localización de lugares óptimos, así como “pintar” los mapas de estos lugares.

Con esta iniciativa La Gomera sería la sexta isla en comenzar a introducir este deporte que tanto puede aportar a los enamorados de la naturaleza y de la isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »