ASG en Valle Gran Rey denuncia la “absoluta desorganización de los servicios municipales y la gravedad de los problemas que afectan al personal del Ayuntamiento”

Aníbal González afirmó que “no son de recibo las situaciones que están padeciendo tanto el personal del Ayuntamiento, como los ciudadanos del Municipio, por lo que le pedimos al Alcalde, como máximo responsable municipal, que deje atrás tantas excusas y pretextos, y trabaje, al menos durante este último año de legislatura, para que la labor de los responsables del Ayuntamiento de Valle Gran Rey esté a la altura de lo que merece su personal y sus vecinos”

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey muestra su “seria preocupación” ante lo que consideran una “absoluta desorganización, falta de previsión y numerosos problemas que afectan el personal del Ayuntamiento, como nunca antes se había dado en el Municipio”. Para Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey “muchos de los problemas que hoy en día afectan a los trabajadores que prestan sus servicios para el Ayuntamiento son responsabilidad directa del Alcalde ante su nula organización del personal, como máximo responsable del mismo”. “Y lo peor no es la falta de organización y control, sino como está afectando de manera negativa a los servicios que presta el Ayuntamiento, especialmente, a los que directamente están relacionados con las personas, como son la Vivienda Tutelada y la Escuela Infantil”.

Para ASG es “muy preocupante” que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife haya abierto diligencias preprocesales al Ayuntamiento solicitando la remisión de los expedientes de contratación de, al menos, 43 trabajadores. Para Aníbal González “nos encontramos ante una situación muy seria que en nada beneficia ni al Ayuntamiento como institución, ni a los propios trabajadores en sus derechos. Justamente por esa falta de organización por parte de los responsables municipales, la mayoría de estos empleados públicos se han visto obligados a acudir a los tribunales de justicia para reclamar legítimamente la protección de sus derechos laborales, que se han reconocido a través de numerosas sentencias”. Así mismo, “prevemos que en las próximas semanas se sumen nuevos trabajadores a esta penosa lista, para los que también exigimos una respuesta lógica, pronta y sensible dentro del organigrama de trabajo de la Corporación Municipal”, destacó González.

Para ASG en Valle Gran Rey “esta desorganización y descontrol de los responsables del Ayuntamiento en torno al personal está repercutiendo negativamente en los servicios públicos que reciben los ciudadanos, surgiendo muchas preguntas que, desgraciadamente, no son contestadas: ¿qué consecuencias han supuesto y supondrán para las arcas del Ayuntamiento la mala gestión del personal que ha llevado durante estos tres años el Alcalde? ¿Por qué quien un día ejerce las funciones de conductor, al día siguiente trabaja como operario de limpieza, fontanero o soldador? ¿Por qué el personal no dispone de la adecuada uniformidad y los materiales necesarios para desarrollar su labor diaria con seguridad? ¿Por qué no existe un control adecuado en la estabilidad del personal de la Escuela Infantil? ¿Quién es el responsable de que no exista servicio de cocina los fines de semana en la Vivienda Tutelada Virgen de Los Reyes, obligando a las cuidadoras del Centro a realizar esas funciones? ¿Por qué no se han hecho efectivas las subvenciones previstas para las distintas Comunidades de Regantes del Municipio, ni se atienden sus demandas para disponer de un vigilante del agua o quebrador?”, expone González.

Para los miembros de la Comisión Gestora de ASG, “otro de los problemas que nos preocupan son las situaciones de injusticia salarial entre empleados públicos con la misma categoría y funciones. “¿Por qué existen diferencias sustanciales en el salario base del personal que pertenece a la misma categoría y realiza las mismas funciones para el Ayuntamiento? ¿Por qué el Alcalde, como máximo responsable de personal, no atiende las reclamaciones que se le plantean en este sentido?” Por ello, desde ASG en Valle Gran Rey “exigimos al Alcalde a que de manera urgente, realice la valoración económica necesaria al objeto de proceder a la equiparación salarial base de cualquier empleado público del Ayuntamiento dentro de la misma categoría y funciones, independientemente de cuál haya sido la vía de acceso su puesto de trabajo”, declaró Aníbal González.

Finalmente, ASG en Valle Gran Rey considera de vital importancia la adecuada organización y previsión de los servicios públicos municipales. En este sentido, Aníbal González afirmó que “no son de recibo las situaciones que están padeciendo tanto el personal del Ayuntamiento, como los ciudadanos del Municipio, por lo que le pedimos al Alcalde, como máximo responsable municipal, que deje atrás tantas excusas y pretextos, y trabaje, al menos durante este último año de legislatura, para que la labor de los responsables del Ayuntamiento de Valle Gran Rey esté a la altura de lo que merece su personal y sus vecinos”.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »