Agulo mostrará este jueves las mejores técnicas para ayudar a los hijos a estudiar

La charla organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de 17.30 a 19.30 horas

El Ayuntamiento de Agulo organiza este próximo jueves, 24 de mayo, un taller de hábitos y técnicas de estudio que está subvencionado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. Una charla que dará comienzo a las 17.30 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández y que estará impartida por la pedagoga Xiomara Hernández.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo, Ángeles Febles, aseguró que “con acción formativa queremos dar comienzo a un programa que contendrá diversos talleres destinados tanto a padres como a hijos y en los que se hará hincapié en la importancia que tiene el hecho de establecer vínculos entre ambas partes”.

En este sentido, invitó a la participación, ya que “estos talleres ayudarán a la reflexión y a mejorar el conocimiento, permitiendo dotar a las familias de nuevas de estrategias que mejorarán las relaciones entre sus miembros y la educación, todo ello acorde al escaso tiempo que se dedican en la actualidad los padres a sus hijos”.

Asimismo, se hará hincapié en la necesidad de favorecer la comunicación y la necesidad de intercambiar experiencias entre familias.

El taller que tiene lugar este jueves tiene por objetivo dotar a las familias de estrategias y herramientas básicas para crear en sus hijos-as los hábitos adecuados para el estudio, conociendo cuáles son las condiciones favorables para el mismo y cómo fomentar la motivación en ellos, restándole importancia al resultado final que será positivo, siempre y cuando les dotemos de herramientas y apoyo en el proceso del estudio.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »