Curbelo pide vigilancia para evitar que se encarezcan los billetes de barco que incluyen el vehículo

Solicita al Ejecutivo autonómico un mayor control para que el servicio de traslado de vehículos “no sea una válvula de escape para incrementar los precios”

 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy en sesión plenaria, al presidente del Gobierno de Canarias, que se establezca un mayor control para evitar que se encarezcan los billetes de barco, ya sea para viajar entre islas o a la Península, que incluyen el servicio del traslado del vehículo.

El portavoz de ASG valoró que la bonificación del 75% sea, por fin, un derecho que quede fijado en el Régimen Económico y Fiscal (REF). “Es una decisión política muy de vital importancia para los canarios, ya que se trata de un paso muy importante para la cohesión territorial y la dinamización de la economía”, detalló.

No obstante, destacó la necesidad de estar vigilantes para que en el transporte marítimo, en el que el vehículo forma parte del equipaje de la mayoría de los pasajeros, “este servicio no se convierta en una válvula de escape para incrementar los precios”.

Curbelo mostró su preocupación por el elevado coste que supone trasladar el vehículo. Al respecto, explicó que, por ejemplo, “para viajar desde Los Cristianos a San Sebastián y viceversa el coste del billete de un pasajero residente oscila entre 8 y 8,50 euros, mientras que si incluimos el vehículo el gasto se eleva hasta situarse entre los 46 y 51 euros”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sí se puede analiza el último Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso

La formación ecosocialista continúa con su propuesta, en lo que lo permita la vida familiar …

La casa de Bernarda Alba confirma la naturalidad interpretativa de ‘Minela Teatro’

La compañía Minela Teatro de San Sebastián de La Gomera representaba este viernes y con …

Translate »