Curbelo aboga por revisar la estrategia de empleo para generar más oportunidades a los jóvenes

El portavoz de ASG destaca la importancia de incentivar la diversificación del modelo productivo y de establecer “un alto grado de cooperación entre las empresas e instituciones para intensificar el empleo juvenil”

Indica que la Formación Profesional se debe diseñar en base al modelo de desarrollo económico que presenta cada una de las Islas

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, solicitó hoy, en sesión plenaria, al Gobierno regional que revise la estrategia de empleo para generar mayores oportunidades a los jóvenes y contribuir a su inserción en el mercado laboral.

Curbelo mostró su preocupación por las cifras del pasado mes publicadas por el Observatorio Canario de Empleo, que reflejan que más de 11.000 jóvenes menores de 25 años se encuentran sin trabajo, a los que se suman más de 40.000 parados con edades comprendidas entre 25 y 45 años y unos 69.000 jóvenes, entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan. Cifras que, según Curbelo, “han mejorado algo pero no dejan de ser impactantes”.

Asimismo, alertó de la precariedad laboral de los jóvenes pues “más de 52.000 jóvenes con empleo están en riesgo de pobreza laboral, según datos de la Agencia Tributaria”.

Por ello, reiteró la necesidad de revisar la estrategia de Garantía Juvenil para que otras actividades productivas se incorporen al mercado “ya que no puede depender todo del sector servicios o del turismo”. En este sentido, remarcó que este cambio pasa por “diversificar el modelo productivo de Canarias y que desde el sector primario o el sector industrial se puede generar trabajo para nuestros jóvenes”

Además, consideró fundamental que la Formación Profesional se diseñe en base al modelo de desarrollo económico de cada una de las Islas “puesto que no todas tienen el mismo modelo ni necesitan la misma formación”.

Para Curbelo, adquiere especial importancia que se alcance un alto nivel de cooperación entre las instituciones canarias y las empresas para facilitar la creación de empleo para los jóvenes de las Islas. Respecto a esta cuestión, apuntó que el Servicio Canario de Empleo (SCE) “debe ofertar cursos o formación dirigidas a jóvenes desempleados y acorde a las demandas del mercado del trabajo que se oferten en todas las islas mediante una colaboración efectiva con las administraciones locales, Cabildos y Ayuntamientos”.

Curbelo reconoció que los déficits estructurales de Canarias “no se resuelven de un día para otro” pero pidió un esfuerzo para que los jóvenes que finalizan sus estudios puedan tener un trabajo digno y en unas condiciones laborales adecuadas.

Por último, mostró su apoyo a la intensificación de políticas activas de empleo “para lograr que nuestros jóvenes se inserten con plenas garantías en el mercado laboral”. “Un asunto que nos preocupa y que requiere medidas inmediatas y concretas”, resaltó.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apuesta por garantizar la continuidad de los trabajadores de RTVC, si se avanza hacia un modelo público

Casimiro Curbelo explica que las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario a la reforma de …

El Plan Estratégico para el Turismo 2018-2025 contará con la participación de 1.500 expertos para su elaboración

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias finalizará la redacción del Plan …

Translate »