ASG pide sumar esfuerzos para minimizar el impacto del Brexit en la PAC

Melodie Mendoza muestra su preocupación por la propuesta de la Comisión Europea para el próximo presupuesto de la Unión Europea de 2021 a 2027

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apostó por seguir aunando esfuerzos para dejar patente las singularidades de Canarias como región ultraperiférica y minimizar el impacto de la salida de los británicos de la Unión Europea.

La diputada de ASG Melodie Mendoza señaló que la apuesta presentada por la Comisión Europea para el próximo presupuesto de la Unión Europea “prevé recortes del 5% en subvenciones de agricultura y del 7% en fondos regionales, dos de los capítulos que más favorecen a Canarias dado que contienen la mayor parte de las ayudas que reciben las Islas”.

Mendoza recalcó que este borrador “será el primero sin Reino Unido y Bruselas recomienda incrementar la financiación de nuevas prioridades, como los fondos destinados a la investigación y la innovación, la juventud, la seguridad y defensa e inmigración”.

Por ello, recordó “que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, mostró su firme compromiso mediante el cual se tendrá en cuenta a Canarias como región ultraperiférica (RUP) en los trabajos que puedan afectar, especialmente, en el sector primario”.

Mendoza confió en que “una vez se aprueben los criterios de reparto entre los estados miembros, se hagan públicas las cifras exactas de las ayudas agrícolas y regionales por países”. Además, destacó que “España se convertiría, por primera vez, en contribuyente los próximos años”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Aula Insular de Folclore reanuda su actividad tras la pausa por las fiestas navideñas

La iniciativa, impulsada por el Cabildo gomero retoma, esta semana, las sesiones en los seis …

La parroquia de Santiago apóstol cumple 75 años

La tarde del pasado sábado 19 de enero, la parroquia de Santiago Apóstol en Playa …

Deja un comentario

Translate »