Los trabajadores de ambulancias de la Gomera secundan la jornada de huelga

Los trabajadores de ambulancias de la isla de La Gomera se han vuelto a manifestar este miércoles en la Plaza de Las Américas de la capital colombina en una nueva jornada de Huelga convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras  (FSC-CCOO) y USO.

Estas jornadas de protesta que se celebran en el sector en toda Canarias, comenzaba el pasado 14 de marzo y se han continuado produciendo ante la negativa de Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de intermediar en el conflicto convocando al comité de huelga, además de emitir los nuevos pliegos de este concurso público.

A este desencuentro con los trabajadores se llega una vez agotadas todas las vías de diálogo con las patronales ACEA (que representa mayoritariamente los intereses de la empresa Tasisa, que ofrece servicios a Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, Gomera y Tenerife) y ARCEA (que representa mayoritariamente los intereses de la empresa Aeromédica, que opera en Gran Canaria y Tenerife) y tras no haber recibido los sindicatos respuesta alguna de sus llamamientos a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para que mediara en el conflicto.
El objetivo de la huelga es alcanzar un acuerdo con las patronales para desbloquear el tercer convenio colectivo del sector, que se viene negociando desde septiembre de 2016. Dicho convenio debe garantizar, a juicio de los sindicatos la revisión de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta que han estado sometidos a recortes en los años 2012, 2013, 2014 y 2017, lo que ha generado importantes pérdidas en su poder adquisitivo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los Gofiones presenta en La Gomera su memorable espectáculo ’50 años por ti’

El día 26 de mayo, a las 21.00 horas, en la Plaza de las Américas …

El Cabildo acoge este jueves la tercera edición del Romancero General de La Gomera

El Parque de la Torre del Conde albergará una concentración de chácaras y tambores, a …

Translate »