Alberto Hugo Rojas, premio periodismo derechos humanos 2016, estará en San Sebastián este jueves

Este jueves visita la isla de La Gomera el periodista y fotógrafo Alberto Hugo Rojas.

Varios CEOS educativos de la isla tendrán la oportunidad de escuchar sus experiencias y aprendizajes como participante en el Proyecto de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias titulado: ‘Paz en Construcción’.

Este profesional ha recibido el “Premio Periodismo Derechos Humanos 2016”, otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (ADPHE), por su cobertura durante la crisis de los refugiados, destacando en la difusión y la defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la solidaridad y la Justicia. También ha sido galardonado, en la categoría nacional, por Ramiro García de Dios, juez encargado del control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, por su “labor de garantía y defensa” de los internos de este centro y, en la categoría internacional, por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, fundada en 1977 para localizar a los niños robados durante la dictadura argentina, por “su trayecto hacia la verdad y la justicia”.

En el presente proyecto se centra en los siguientes temas: ‘El grito en silencio de las mujeres en guerra’, ‘La infancia a pie de guerra’ y ‘Más allá de los muros del conflicto’, con el objetivo de conseguir que los ciudadanos se sensibilicen sobre lo que hay detrás de las imágenes de conflictos actuales, teniendo como telón de fondo el terrorismo islámico y el avance del Daesh.

En este sentido Alberto Hugo Rojas dará una charla-debate  este jueves 17 de mayo, en horario de 20.00 a 22.00 h., en el Centro Juvenil de San Sebastían con entrada libre.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Aula Insular de Folclore reanuda su actividad tras la pausa por las fiestas navideñas

La iniciativa, impulsada por el Cabildo gomero retoma, esta semana, las sesiones en los seis …

La parroquia de Santiago apóstol cumple 75 años

La tarde del pasado sábado 19 de enero, la parroquia de Santiago Apóstol en Playa …

Deja un comentario

Translate »