Cristofer lo vuelve a hacer, subcampeón en el Mundial de Trail Running con la selección española

GOMERATODAY.- El atleta gomero Cristofer Clemente ha revalidado este sábado el subcampeonato del mundo de Trail conseguido el año pasado en Italia con la selección española de esta modalidad atlética por montaña .

Al igual que sucediera  hace casi un año en Badia Prataglia, Clemente entraría tras el 3 veces campeón del Mundo, el español Luis Hernando . El Burgalés que ha logrado un hito a nivel mundial al conseguir su tercer entorchado con 40 años y demostrar que de momento es el mejor, llegaba a meta con un tiempo de  8h38:35 seguido por  un Cristofer sensacional con un crono de  8h46:19 que permite al conjunto español hacerse con oro por equipos. En tercer lugar lo haría el inglés Tom Evans unos tres minutos después 08h49:35.

El Campeonato del Mundo partía bien temprano (06:00 h) a nivel del mar de Castellón con 85 kilómetros en el horizonte. La meta, San Joan de Penyagolosa, y por el camino un trayecto rompepiernas en toda regla al que se exponían cerca de cuatro centenares de valientes de las mejores selecciones del mundo del Trail.

Franceses y Británicos comenzaron con un ritmo alto que mantendrían junto al británico Evans durante primera parte de la carrera. Llegados al ecuador de la prueba con parada en Atzeneta( Km 40.5 ) pasaría el americano Miller en cabeza, seguido de Evans y el francés Court con un Hernando vigilante tras ellos y algo más de tres minutos de retraso.

Foto: Revista Trail Run

Había que comenzar a recortar posiciones y tanto Hernando como Cristofer se metían de lleno en la pelea adelantando a sus inmediatos predecesores. El burgalés alcanzaba la segunda plaza en el Km 52 , mientras el gomero ya se dejaba ver entre los diez primeros.

Llegados al Km 70, Hernado ya se había colado como líder de la prueba, por detrás, un maravilloso Cristofer había recuperado un puesto por cada kilómetro hecho en los últimos 40. Había pasado del 42 en el Km 31 al 3º en el 70, la faceta conservadora del gomero para mostrar todo su potencial en la segunda parte de la carrera le estaba volviendo a dar premio. Ya en meta declaraba ‘’He mantenido el ritmo, nos ganó el mejor ‘’.

Cristofer logra así su segundo subcampeonato del Mundo que suma a su ya largo palmarés y que tras unos días de descanso volverá a los entrenamientos para participar en  la Salomon Zugspitz Ultratrail (16 de junio), los 90 km del Mont Blanc (29 de junio), la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc (31 de agosto) y la Ultra Pirineu (29 de septiembre).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »