Podemos exige a Educación que facilite la inscripción a las oposiciones a través de la web

  • Manuel Marrero denuncia que para una oferta de empleo público la Consejería “añada impedimentos como el incorrecto funcionamiento de la herramienta informática”.
  • La formación morada incide en que “a las personas no les sobra tiempo para estar intentando en reiteradas ocasiones inscribirse por culpa de la chapuza y la desidia del Gobierno”.

El Grupo Parlamentario Podemos Canarias exige a la Consejería de Educación que “facilite a las personas que pretenden inscribirse para las oposiciones a través de la web que puedan realizar los trámites necesarios sin mayores obstáculos”.

Así lo ha asegurado el diputado Manuel Marrero, para quien “no es de recibo que para una oferta de empleo público de estas características, con las contradicciones habidas hasta ahora en este proceso, añada esta Consejería impedimentos de carácter formal, como es el incorrecto funcionamiento de esta herramienta informática”.

“A las personas que pretenden presentarse a las oposiciones, procedan del paro o estén trabajando, no les sobra tiempo alguno para estar ensayando e intentando en reiteradas ocasiones inscribirse para dichas pruebas”, insiste Marrero.

El diputado de la formación morada recuerda que “corresponde a la Consejería facilitar la vida y el tiempo de la ciudadanía, que en este caso y por su desidia, se convierte en una carrera de obstáculos.

El Grupo Parlamentario Podemos Canarias recuerda que desde la apertura el pasado 3 de mayo de la fase de inscripción para el proceso de oposición de Educación, en Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, son muchas las quejas de aspirantes que no han podido finalizar el proceso para presentar su solicitud con el objeto de realizar las pruebas, pues la manera telemática es la única para poder realizar la inscripción, ésta da problemas a la hora de culminarla o de realizar alguno de los procesos previos.

“Si el sistema informático no funciona, la Consejería tiene la obligación de ofrecer alternativas viables para todo el amplísimo colectivo que, con nerviosismo creciente, teme quedarse fuera de dicha inscripción por culpa de una nueva chapuza de la Consejería de Educación”, concluye.

Te puede interesar

Hecansa desarrolla en GastroCanarias 2022 más de una quincena de actividades formativas con producto local

El ‘Aula de Formación GastroCanarias – Hecansa’ mostrará a los asistentes las capacidades de la …

El Cabildo informa del cambio de fecha del concierto de Ainhoa Arteta en el Auditorio de La Gomera

La productora Mar Abierto Producciones ha comunicado a la Institución insular del cambio de día …

Translate »