La Escuela de Música de Valle Gran Rey participará en el EMYD, por segundo año consecutivo

La Fundación CajaCanarias presenta la III Muestra de Escuelas de Música y Danza deTenerife (EMYD´18).

Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

Los días 12 y 19 de mayo de 2018 más de ochocientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural de Caja Canarias representando a las diferentes Escuelas Municipales de Música y Danza de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Con esta iniciativa, ofrecemos a nuestros jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

En esta ocasión la Escuela de Música de Valle Gran Rey participará con los/as alumos/as del as especialidades de Piano, Percusión, Guitarra, Viento Madera y Viento Metal. Una pequeña banda que actuará bajo la Dirección del Maestro D. Carlos Artemi Espino Betancor , con la colaboración de los profesores D. Giovanni Díaz, Dña. Noemí Ramos, D. Juan Antonio Herrera y D. Tomás Jesús González.

El concierto tendrá lugar este sábado 12 de Mayo de 2018 en el Espacio Cultural de Caja Canarias, Santa Cruz de Tenerife, a las 12:00 horas.Compartiendo escenario con las escuelasmunicipales de música y danza de Güimar, Granadilla Abona y Barrios Orquestados de Gran Canaria.

Se trata a demás de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirá experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.

Desde la Escuela de Música de Valle Gran Rey y la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Reyes se ha
trabajado durante varios meses en preparar este evento, pues se ve como una oportunidad y un reto el
dar a conocer la labor pedagógico musical que se lleva desarrollando durante años en la escuela

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

Translate »