La comunidad educativa del IES San Sebastián muestra su pesar por el fallecimiento del profesor D.Francisco Darias Darias

La comunidad educativa del IES San Sebastián de La Gomera desea hacer público su más profundo pesar por el fallecimiento del compañero Francisco Darias Darias, conocido como Francisquito. A lo largo de su dilatada y fecunda vida laboral, Francisquito se mostró como un maestro en el sentido de transmisor de conocimientos, y como un maestro-modelo para sus alumnos. Con entrega y una sonrisa fácil que te acercaba a él, supo ganarse el cariño y el respeto de sus discípulos y de sus compañeros de profesión. Paciente y conciliador, buscó siempre el entendimiento y huyó de conflictos absurdos y estériles. Por todo ello, el vacío que deja en la sociedad gomera es muy grande.

Puestos a buscar consuelo, pensemos que, ahora que la barca de Francisquito ha encallado definitivamente, en las nuevas barcas de quienes fueron sus pupilos irá su bandera enarbolada, tal como cantó en precioso poema el poeta Gabriel Celaya.

Descanse en paz.

Te puede interesar

La música protagoniza este fin de semana los actos por el Día de Canarias en La Gomera

La programación se inicia este viernes 20 de mayo, en el Auditorio Insular, con el …

Curbelo confía en que el tope al coste de la producción energética repercuta en las economías familiares

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera subraya que más de once millones de consumidores esperan …

Translate »