El gomero Javier Herrera, el más joven en la fiesta del timple de Teguise

Un concierto abierto con cerca de una quincena de tocadores y cantadores de las islas , clausuraba este domingo la gran fiesta del timple desarrollado en Teguise (Lanzarote). El patio de la Casa Museo del Timple  era el lugar elegido para inaugurar el pasado viernes la fiesta dedicada a este instrumento con gran arraigo en el archipiélago y donde se congregaron un elenco importante de músicos y cantadores que hicieron las delicias de los presentes.

La Gomera, bien representada con el timplista Ángel Campos acudía a la cita acompañado por uno de sus alumnos más aventajados, siendo el más joven de los músicos sobre el escenario.  Javier Herrera, de tan sólo 13 años, que recibe clases particulares en la isla colombina de manos de su profesor Ángel, sería felicitado junto a su maestro y guía por su buena actuación conjunta.

Este evento se presentaba como una gran fiesta del timple en la Real Villa lanzaroteña que se encuentra inmersa este año 2018 en la organización de los actos conmemorativos de los 600 años de historia de su fundación como primera capital de Canarias.

Entre los actos programados en las jornadas también se pudo disfrutar de la exposición «Discografía del Timple», así como con la presencia de importantes figuras del instrumento  de las cinco cuerdas como Benito Cabrera,  el majorero Cofete David Rodríguez, Juan Nito Salgado, de Gran Canaria y acompañantes que fundieron su voz con Isas folías y malagueñas durante los tres días en los que se ha desarrollado esta fiesta del timple.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »