Mariano Cejas (Cs): “Hay que trabajar sin colores políticos para acabar con el acoso escolar en Canarias”

El portavoz autonómico de Cs afirma que “hay que trabajar para que los niños puedan aprender en un entorno seguro y libre de violencia”

Canarias, jueves 26 de abril de 2018. “Hay que trabajar sin colores políticos para acabar con el acoso escolar en Canarias”.Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha presentado una iniciativa este jueves en el Parlamento de Canarias para “combatir y acabar con este problema en las islas”.

Al respecto, ha recordado que “el próximo 2 de mayo es el ‘Día Mundial contra el Acoso Escolar’”, y por ello, desde Ciudadanos se ha presentado “una serie de medidas para acabar con este problema”, ya que “si se atiende a los datos, el acoso escolar en Canarias ha aumentado un 4% de 2016 a 2017”.

No existe un conocimiento real del problema en el archipiélago, porque son muchos los que no denuncian”, y mientras “el Gobierno de Canarias habla de poner en marcha un plan en 2019”.

No se puede esperar ni un minuto más, porque las secuelas son importantes para los niños y sus familiares”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Por ello, “es primordial que el Gobierno de Canarias ponga en marcha un plan urgente para erradicar la violencia y el acoso escolar en las aulas”, ha reiterado Cejas.

Y ha señalado que entre las medidas propuestas por Ciudadanos para acabar con el acoso escolar están el realizar estudios psicosociales para comprender las estructuras y relaciones socioafectivas de los escolares; el llevar a cabo una intervención social y psicológica con la familia y con quienes agreden para poner fin a esta situación; y el dotar a los centros escolares de las islas de equipos de psicopedagogía y mediación.

Asimismo, es fundamental aplicar programas que han tenido éxito contra el acoso escolar en otras regiones, como el finlandés Kiva; e impulsar medidas que prevengan el ciberacoso, así como desarrollar un protocolo específico de ciberbullying (ciberacoso).

Es primordial además que “se proteja a los denunciantes”, para que así “el menor y sus familiares puedan denunciar libremente”, porque “a día de hoy se desconoce cuantos casos de acoso hay en las islas”, ya que “muchos no se atreven a denunciar este tipo de situaciones”, ha explicado Cejas.

“Hay que proteger a los menores, porque es la única forma de que Canarias pueda tener un futuro mejor”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs, quien ha añadido que “hay que luchar sobre todo para que los niños vivan en paz, estén tranquilos y alejados de la violencia”.

About Redaccion

Te puede interesar

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Sanidad presenta la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará el 28 de octubre

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2021-22 un total de 261.500 dosis …

Translate »