fotos

Fernando Clavijo analiza con las aerolíneas que operan con Canarias la mejora de la conectividad en frecuencias y plazas

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle se reúne con representantes de las más importantes líneas aéreas a 25 de Abril de 2018. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

Canarias aumenta las conexiones con la Península un 12,5% tras alcanzar los 4,8 millones de plazas para 2018

Fernando Clavijo explica que “las perspectivas son muy positivas en términos de capacidad regular y, con toda probabilidad, superaremos los niveles de 2008, cuando se alcanzó el máximo nivel de conectividad”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha analizado este miércoles en una reunión celebrada en Madrid con los directivos de distintas aerolíneas que operan con Canarias, y a la que también asistió el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, la mejora de la conectividad tanto en frecuencias como en plazas en un afán, además, de abaratar los precios. 

El presidente planteó a Iberia Express, Air Europa, Binter, Air Nostrum, Norwegian y Volotea la necesidad de seguir en esta línea ascendente en el número de conexiones alcanzada en estos meses. Tal y como explicó el presidente del Gobierno de Canarias, “las perspectivas para este año son muy positivas en términos capacidad regular y, con toda probabilidad, se superarán los niveles de 2008, cuando se alcanzó el máximo nivel de conectividad entre las Islas y la Península, además a partir del mes de mayo contaremos con un nuevo operador en el corredor”.

Concretamente, la conectividad aérea entre Canarias y la Península crece este año un 12,5% respecto al pasado año, tras alcanzar hasta el momento los 4,8 millones de asientos programados para 2018, unos datos muy positivos que el Gobierno de Canarias pretende mejorar, tal y como trasladó el presidente del Ejecutivo autonómico.

No obstante, Fernando Clavijo remarcó que “a pesar de estos buenos datos, en términos de conectividad regular el Archipiélago está peor conectado con Barcelona que con Manchester, y Sevilla se encuentra por detrás de ciudades como Newcastle o Hamburgo, una situación que el Gobierno de Canarias pretende mejorar en estrecha colaboración con las aerolíneas”. Además, el presidente destacó que el pasado año 2017 se registraron un total de 6,8 millones de pasajeros de los cuales alrededor del 45% realizan la ruta con el descuento a residente, y reiteró la relevancia de aumentar la bonificación para volar a Península del 50 al 75%, lo que traerá consigo la mejora de la conectividad de los canarios y del servicio”, apuntó.

A fecha de abril de 2018, existen 417 vuelos semanales entre Canarias y la Península, es Madrid el destino con mayor número de conexiones, con 216 vuelos a la semana; seguido por Barcelona, con 73; y Sevilla, con 32. Además, hay trayectos semanales con Málaga (28), Bilbao (27), Santiago de Compostela (16), Valencia (7), Alicante (6), Asturias (5), Granada (4), A Coruña (2) y Zaragoza (1).

156 destinos del mundo

Actualmente, las Islas Canarias están mejor conectadas que nunca en su historia: cuentan con vuelos regulares con 156 destinos del mundo a través de 876 rutas aéreas, lo que ha supuesto un incremento de la capacidad de conectividad con el exterior del 20,5% en los últimos cuatro años, cuando había 696 rutas. Además, en el Archipiélago operan 90 aerolíneas, 53 de ellas regulares y 37 chárter.

El Archipiélago logró conectarse en 2017 con once nuevas ciudades: Bratislava (Eslovaquia), Brest (Francia), Brno (República Checa), Gdansk (Polonia), Granada (España), Kassel (Alemania), León (España), Nancy (Francia), Nápoles (Italia) y Vitoria (España).

A través del Fondo de Desarrollo de Vuelos se ha incentivado la apertura de nuevas rutas de interés para Canarias mediante convocatorias públicas con las que se ha logrado poner en marcha 23 nuevas rutas regulares entre Canarias y el resto de Europa desde su puesta en marcha en 2014.

Precisamente, Promotur Turismo de Canarias ha publicado una nueva convocatoria de este Fondo de Desarrollo de Vuelos, con un presupuesto global de 3,2 millones de euros y el objetivo de seguir avanzando en la consecución de nuevos mercados emisores y fortalecer los actuales. Si todas las rutas ofertadas se pusieran en marcha, supondría una capacidad añadida de, como mínimo, unas 180.000 plazas de llegada anual. Si se tiene en cuenta que el compromiso inicial que deben asumir las aerolíneas es de una duración de dos años, significa un total de 360.000 plazas aéreas en este periodo.

About Redaccion

Te puede interesar

Abierta la convocatoria para participar en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2021

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes La Consejería …

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

Translate »