Coalición Canaria de Valle Gran Rey preocupada por la nueva frecuencia de recogida selectiva

Además, los nacionalistas de Valle Gran Rey muestran su preocupación por el lugar al que podrían verse desplazados los actuales trabajadores de la recogida selectiva cuando el concurso sea adjudicado 

Valle Gran Rey, a 25 de abril de 2018. Coalición Canaria La Gomera, a través de su comité local de Valle Gran Rey, muestra su preocupación ante las incertidumbres respecto a la frecuencia y los puestos de trabajo directos en la recogida selectiva de la Isla, llevado a concurso por el Cabildo Insular de La Gomera. 

Para los nacionalistas, el nuevo orden de frecuencia de recogida de plásticos que se contempla en los pliegos es insuficiente. Consideran que la variación de frecuencia respecto a la actual no soluciona la complicada situación a la que se enfrentan los vecinos, continuando las situaciones de acumulación y desbordamiento de residuos. Coalición Canaria de Valle Gran Rey ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la higiene e imagen del municipio. Este tipo de medidas –aseguran– aleja a la población de conseguir un municipio más limpio y responsable con su medio ambiente, restando atractivo turístico para las altas previsiones de visitantes, especialmente senderistas, quienes desean encontrar en Valle Gran Rey un lugar limpio, cuidado y atractivo.

Además, los nacionalistas de Valle Gran Rey muestran su preocupación por el lugar al que podrían verse desplazados los actuales trabajadores de la recogida selectiva cuando el concurso sea adjudicado. Los requisitos a cumplir por las empresas aspirantes elimina la opción de adjudicación a empresas de la Isla, debiendo, por tanto, pensarse en una adjudicación a una empresa de insularidad diferente, quien podría llevar a cabo una contratación que sustituya por completo a la actual. 

Coalición Canaria insta al Cabildo de La Gomera a insularizar los servicios de importancia para la Isla, estudiando la estrategia más conveniente y funcional respecto a la necesidades municipales, velando en todo momento por un entorno insular con buena imagen y la estabilidad laboral de los vecinos.  

About Redaccion

Te puede interesar

Exposaldo de La Gomera abre sus puertas con más de 40 expositores e importantes descuentos

Durante este fin de semana, el parking anexo al Centro de Visitantes de la capital …

Curbelo propone un espacio bilateral de diálogo Canarias – Estado para el nuevo sistema de financiación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera llevará al próximo pleno la urgencia de …

Translate »