El PSOE volverá a reclamar que la subvención del 75% de la bonificación para el transporte de pasajeros

El PSOE ha presentado, esta mañana, en el registro del Senado una enmienda a la moción del Partido Popular que debatirá mañana el pleno de la Cámara por la que se insta al Gobierno a incorporar en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 una bonificación para el transporte de pasajeros residentes en la Ciudades de Ceuta y Melilla.

Según ha explicado el senador socialista por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, que será el encargado de defender esta enmienda, los socialistas volverán a plantear de nuevo, “por enésima vez”, la necesidad de que ese incremento de la subvención del 75%  se haga extensible a todos los residentes canarios, en las comunicaciones con el resto del territorio español, en ambos sentidos, tanto para el trasnposte aéreo como para el transporte marítimo.

El senador del PSOE hae hincapié en que dicho porcentaje del 75% “quede anclado en el régimen económico y fiscal de Canarias”.

Por último, Julio Cruz expresa su confianza en que el Grupo Popular muestre “la misma simpatía y sensibilidad” con los más de 2 millones de residente en Canarias al igual que manifiesta en su moción con los residente el Ceuta y Melilla.

“Iniciativa, asegura el senador canario, que también compartimos los socialistas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias solicita a Europa mantener los históricos de referencia al plátano afectado por el volcán

Vanoostende invita al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a La Palma  …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina un millón de euros para la redacción y ejecución de los Planes de Movilidad Sostenibles de los municipios canarios

El departamento que dirige consejero Sebastián Franquis, consigna por primera vez 600.000 euros para que …

Translate »