Ciudadanos denuncia que “la pésima gestión de CC” en Sanidad está maltratando a todos los canarios

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “la pésima gestión de Coalición Canaria (CC) en el área de Sanidad está condenando a todos los canarios”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, quien ha señalado que “no tiene sentido que desde el Ejecutivo regional se vaya presumiendo de que han bajado las listas de espera, y luego, haya pacientes que tengan que esperar entre tres y seis años para ser atendidos por un especialista”.

No se puede jugar con la salud de los canarios, y desde el Gobierno de Canarias se está haciendo”, porque “está claro que algo en la gestión política está fallando cuando con un 40% del presupuesto no se logra atajar este problema”.

Al respecto, ha señalado que a día de hoy “oficialmente hay 183.000 canarios esperando por algún tipo de atención médica”, puesto que “132.267 esperan por una cita con un especialista, 22.059 por una prueba diagnóstica, y 28.678 por una intervención quirúrgica”.

“Estos datos son más que preocupantes”, porque “son miles de canarios los que no tienen una respuesta sanitaria por el modelo caduco de gestión de CC”.

La sanidad tiene grandísimos profesionales que a pesar de los impedimentos de la administración hacen todo lo posible para mejorar la situación”, pero “es evidente que algo está fallando cuando los pacientes denuncian años de espera para una cita o una prueba diagnóstica, o que ni siquiera pueden coger cita porque las agendas de los especialistas están cerradas”, ha explicado Cejas.

Y ha añadido que “las listas no se combaten dejando a los canarios fuera de ellas”, sino “aumentando los recursos materiales y humanos para mejorar la atención a los pacientes”.

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs ha indicado que “lo primero que hay que hacer para sacar de la UCI a la sanidad en las islas es una auditoría”, que permita “detectar aquellos puntos negros que no son eficientes”, y por tanto, “no están contribuyendo a mejorar el sistema”, porque de esa manera, “se podrá comenzar a sanear el sistema sanitario en las islas”.

“Los canarios se merecen una sanidad que responda a sus necesidades”, y no “tener que esperar tres o seis años para poder recibir atención médica especializada”.

“Canarias sigue a la cola en sanidad, es la comunidad autónoma donde los pacientes tienen que esperar más para ser atendido, y esto solo tiene un nombre: 25 años de gobierno nacionalista, 25 años de gobierno de Coalición Canaria, con apoyo del PP y del PSOE”, ha concluido Cejas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Sanidad presenta la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará el 28 de octubre

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2021-22 un total de 261.500 dosis …

Translate »