ASG apoya la declaración de OSP abierta y pide que se apliquen tarifas aéreas máximas con la Península

Curbelo respalda la declaración de este servicio público entre Canarias-Península, aunque insiste en una mayor transparencia para evitar fraudes, una vez se logre implantar la bonificación del 75%

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido hoy que se establezcan tarifas aéreas máximas para volar a la Península y evitar posibles fraudes, ahora que se prevé implantar la bonificación del 75%.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora que el Gobierno de Canarias negocie hoy con la Unión Europea la posibilidad de declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) abierta para los vuelos Canarias-Península, pero advierte que este instrumento no debe favorecer una subida de precios.

Curbelo insiste en la necesidad de controlar de forma efectiva el precio de los billetes, a través del observatorio nacional del transporte, “de manera que tengamos conocimiento sobre la evolución real de los precios para evitar que las aerolíneas se aprovechen del dinero público y no aumenten las tarifas, más allá de un límite máximo”.

Curbelo recordó que no es la primera vez que su grupo traslada esta necesidad al Ejecutivo autonómico, con el objetivo de instar al Ministerio de Fomento a que difunda esta información diariamente y haya una transparencia absoluta de las tarifas que están aplicando las aerolíneas para evitar fraudes en la bonificación a los residentes canarios.

I+D+I en todas las islas

Asimismo el diputado de ASG en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos, detalló que, a día de hoy, islas como La Gomera o El Hierro no cuentan con formación específica en este ámbito, por lo que pidió un mayor esfuerzo al Ejecutivo para que todos los estudiantes puedan introducirse en este campo.

Co ello la Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera esencial que el Gobierno de Canarias apueste de forma decidida por promover la formación en I+D+i en todas las Islas ya que constituye una importante herramienta para avanzar en la diversificación económica.

Para ello, precisó la importancia de que se trabaje de forma conjunta con los cabildos, ayuntamientos y la comunidad escolar para que la cultura del desarrollo inteligente llegue a todos los escolares y a todos los niveles de enseñanza.

Ramos valoró que se hagan actividades relacionadas con esta materia en islas como Fuerteventura, donde se han llevado a cabo visitas guiadas al Parque Tecnológico o el desarrollo del programa DEMOLA, pero demandó una mayor implicación para ampliar esta formación al conjunto del Archipiélago.

El diputado gomero destacó “la educación como un pilar básico para implementar la I+D+i” y además, subrayó la necesidad de que esta enseñanza se traslade también a otros sectores como el primario, el industrial y el turístico para apostar por una economía inteligente de forma integral”.

Al respecto, explicó que en islas como La Gomera, El Hierro o La Palma “cualquier avance en la I+D+i para mejorar la producción agrícola y abaratar los costes es fundamental para el desarrollo de estas zonas”.

Por ello, pidió la colaboración del Gobierno con las administraciones insulares de aquellas islas en las que no existen centros de capacitación agraria o pesquera para tratar de organizar cursos sobre nuevas técnicas de cultivo que sean útiles para los agricultores y para los jóvenes que quieran hacer de esta actividad su profesión.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Sanidad presenta la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará el 28 de octubre

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2021-22 un total de 261.500 dosis …

Translate »