Los centros escolares se suman a la celebración del Día del Libro en San Sebastián de La Gomera

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar la lectura a edades más tempranas, combinando actividades culturales y lúdicas

Este lunes han dado comienzo las actividades previstas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera de cara a la celebración del Día Internacional del Libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril. En concreto, se trata de la visita de los centros infantiles y escolares del municipio a la Biblioteca y el Parque de la Torre del Conde, donde se han previsto diferentes actividades en función del curso al que pertenecen. Una iniciativa encaminada a dar a conocer a los más pequeños la instalación municipal y que se prolongará a lo largo de los próximos días.

En este sentido, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, indicó que el objetivo que se persigue es “fomentar la lectura y promover su importancia, especialmente en las edades más tempranas, combinando actividades culturales y lúdicas que buscan despertar el máximo interés”.

Así, en el caso de los más pequeños se celebrará una obra de teatro en la biblioteca y que se unirá a la impartición de varios talleres de manualidades pensados para ellos. Además, en el caso del alumnado de tercero a sexto, la dinámica variará con una charla sobre el funcionamiento de la instalación y las posibilidades que alberga.

A continuación, se desplazarán hasta el Parque de La Torre del Conde donde les espera una gynkana infantil para pasar un rato divertido disfrutando y compitiendo con las actividades previstas.

Todas estas actividades se están impartiendo con la colaboración del alumnado del “PFAE Dinamización Cultural San Sebastián de La Gomera”, en el que quince vecinos están formándose como dinamizadores culturales.

Un taller cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el que se combina, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional, recibiendo por ello un sueldo durante todo el periodo formativo.

Finalmente, cabe recordar que el Día Internacional del Libro se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El programa de libros gratuitos alcanzará a casi 40.000 alumnos y alumnas sólo en Infantil y Primaria

El próximo curso será el tercero del programa establecido por el Gobierno de Canarias, para …

La carretera de El Rejo permanecerá cortada unas horas este martes

El Cabildo ejecuta trabajos de saneamiento y estabilización del talud de esta vía que conecta …

Translate »