La Gomera crea tendencia en la revista Vogue

Foto: © Nuria Val y Coke Bartrina.

GOMERATODAY.-  Nuria Val , Periodista, cronista política en @okdiario , @esradio y @HeraldoEspana , además de trotamundos inquieta y montañera, como ella misma se define en su perfil de twitter, realizaba un reportaje de La Gomera al igual que ya lo ha hecho de otros lugares del mundo que  ha visitado en primera persona para la revista Vogue.

Val, que además ha estado involucrada en  varios proyectos en los que ha trabajado como fotógrafa, modelo y directora creativa,  suele dar una visión sobre el estilo de vida y la moda que ha captado la atención de diferentes marcas y agencias. Vogue, Glamour, Elle, Estée Lauder, Chanel, Lacoste, Chloe, Nina Ricci, RayBan, Urban Outfitters o Mango son algunas de las compañías que confían en el punto de vista de Nuria para mejorar su presencia en medios mixtos.

On the Road ha sido la cabecera  con la que sintetiza  su experiencia en la isla de La Gomera en Living, una sección de Vogue España en la que se pretenden reflejar diferentes tendencias como nuevas ‘maneras de vivir’. Nuria Val así lo ha reflejado ya con sus trabajos sobre Lanzarote. Luego vinieron Croacia, Bosnia y Montenegro. Le siguieron California, Sri Lanka y Nueva York. Y ahora La Gomera

De su artículo en la isla colombina dice haberse encontrado con “ una isla muy poco turística, con lo que cualquier rincón es singular”. Entre capas de frondosidad se erigen casitas encaladas que desafían a la naturaleza. Sortean zarzillos, cráteres y playas para acoger a autóctonos y foráneos con la misma hospitalidad. Sin embargo agradece que sea uno de esos destinos con mucha información y con cámara carrete y un mapa se encontró con el resumen perfecto de su visita, “serpientes de asfalto, gigantes de piedra y volcanes semidormidos” subtitula.

Foto: © Nuria Val y Coke Bartrina.

Pero no solo con eso, Nuria descubre a sus lectores que en la isla existe un lugar secreto para enamorarse. La leyenda de Gara y Jonay no miente, el Parque nacional que lleva sus nombres corrobora ante sus ojos que el amor reposa en un abrazo final que les unió para siempre en este paraje Patrimonio de la Humanidad.

El mirador de Abrante, al que define como espectáculo para los sentidos, o los espectáculos de niebla con los que se cruza yendo de un lugar a otro le dan un sentido cinematográfico  a una isla donde ya se ha rodado Furia de titanes 2 (2010), En el corazón del mar (2015) o La niebla y la doncella (2017).  “La Gomera, y su canesú de niebla, son tan cinematográficas como fotogénicas” , reflexiona en su trabajo.

No se olvida de los restaurantes locales y su deliciosa gastronomía, ‘La Chalana’ en Playa de Santiago es buen ejemplo de ello “Por su pescado fresco y, sobre todo, por su atún si es la época”. Este local acogió el catering del filme En el corazón del mar (2015), llegando incluso a ser apodado por The Sunday Times Travel como Hippest Bar (El bar de moda)”. También dan recomendación especial  a ‘Casa Benjamín’ en Valle Gran Rey donde probarían ” un pulpo riquísimo”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey se prepara para su primera noche en blanco

Los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de la primera noche en blanco en …

El Cabildo fomenta la formación en la prevención de la drogodependencia con el I Foro de Salud y Ocio

El Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias (SIPOD) de la Institución …

Deja un comentario

Translate »