La joven notaria gomera Alba Aula Méndez será recibida por Clavijo en presidencia del gobierno

Imagen de Andrés Gutiérrez para Diario de Avisos

Fernando Clavijo recibirá este martes alrededor de las 10:30 h en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a Alba Aula Méndez, la joven gomera de Valle Gran Rey, que con 24 años se ha convertido en una de las notarias más jóvenes de España. Alba llegará a la institución regional acompañada por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Esta joven notaria de la isla colombina tras terminar sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna,  decidió continuar su formación profesional, optando por iniciar la preparación de las oposiciones a notario, consiguiendo una de las 85 plazas que se ofertaron en esa convocatoria. La joven notaria tan solo empleó dos años y cinco meses, logrando obtener la nota más alta en su tribunal de oposición.

Lo habitual en estas oposiciones, una de las más duras del Estado, es presentarse a la prueba en varias ocasiones y no aprobar a la primera llegando a ser la media para conseguir una plaza cinco o más años. Alba sin embargo elegirá plaza antes de finalizar este estando ejerciendo como tal.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Feria de Artesanía y Comercio de La Gomera abre sus puertas como escaparate de una quincena de labores artesanas

Vallehermoso acoge una nueva edición de la feria, en la que participan cerca de 60 …

Sí se puede logra que el pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso pida la suspensión de la normativa de Sanidad Mortuoria

El pasado miércoles tuvo lugar el pleno ordinario en el Ayuntamiento donde la formación asamblearia …

Translate »