El Cabildo fomenta hábitos saludables a través del programa de prevención de la drogodependencia

Esta semana comienzan las actividades dirigidas a familias, centros escolares y colectivos sociales de la Isla, con el fin de promover conductas de vida saludables

Casimiro Curbelo indica que la programación beneficiará a más de 200 personas e incide en el ámbito escolar, “ya que es en estas franjas de edad en las que se debe trabajar la prevención”

 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Política Sociocultural, inicia esta semana el programa insular de prevención de la drogodependencia. Esta iniciativa busca la concienciación desde el ámbito familiar, escolar y de los colectivos sociales para la adopción de conductas de vida saludables.

Casimiro Curbelo explicó que el programa insular se engloba en las estrategias de trabajo del III Plan Canario de Drogas, el cual determina los diferentes ámbitos de actuación en materia de prevención de la drogodependencia. En esta línea, puso en valor la puesta en marcha de talleres dirigidos a diferentes colectivos sociales y culturales de ámbito insular, así como la implicación de los centros educativos.

Curbelo recordó que gran parte del marco de actuación del programa está en el ámbito escolar porque concentra franjas de edad “en las que se debe afrontar la prevención y concienciación con más incidencia”.  Asimismo, precisó que serán más de 200 personas las que se sumen al conjunto de actividades.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, informó que la programación comenzará en el ámbito del deporte con la práctica del fútbol burbuja. La actividad será el  miércoles 11 de abril en el campo de fútbol de Valle Gran Rey; el jueves 12 en Playa de Santiago; el viernes 13 en Agulo; el lunes 16 de abril en Hermigua; el martes 17 en Vallehermoso y el miércoles 18 en San Sebastián. Todas ellas a partir de las 17:30 horas.

Además, la titular insular precisó que para participar deben realizar la inscripción a través del correo electrónico prevención@lagomera.es. “La idea es comenzar en el plano deportivo para paulatinamente acercarnos al resto de colectivos y los centros con charlas, jornadas de convivencia y otras actividades”, indicó.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG pide mejorar las conexiones aéreas con La Gomera e informa de la solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento

Yaiza Castilla traslada al Senado los problemas que padece La Gomera con las conexiones aéreas …

Ángel Víctor Torres se reúne con el PSOE de La Gomera para tratar los muchos olvidos de CC-PP-ASG con la isla

Canarias, 10 de diciembre de 2018.- El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, se …

Deja un comentario

Translate »