El Ayuntamiento de Vallehermoso ultima las autorizaciones que permitirán ejecutar la mejora del filtro verde

A información pública la expropiación de dos parcelas necesarias para acometer las obras con carácter de urgencia

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto el trámite de información pública, por un plazo de quince días, para informar acerca de la expropiación de dos parcelas necesarias para acometer las obras de mejora y restauración del filtro verde en El Cercado que llevará a cabo el Cabildo Insular próximamente, dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) de 2017.

En este sentido, con la mencionada publicación se pretende, desde el Ayuntamiento, notificar a los titulares de los derechos afectados por la expropiación para que puedan presentar cuantos datos pudieran permitir la rectificación de errores padecidos en la referida relación, u oponerse motivadamente a la ocupación de aquellos.

Una vez concluya el periodo, se remitirá el expediente de referencia a la Consejería competente del Gobierno de Canarias para que declare urgente la ocupación de los bienes afectados por la expropiación. Ello es debido a que de las seis parcelas que están afectadas, dos de ellas se desconoce su titularidad no pudiendo contactar con sus representantes.

En cuanto a la actuación prevista en la zona de El Cercado por parte del Cabildo Insular, se destinado una inversión de 102.380 euros encaminada a evitar los vertidos en la zona utilizando un sistema natural ideal para pequeñas poblaciones.

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »