Sí se puede muestra su preocupación por la falta de presupuestos en San Sebastián de La Gomera

Por tercer año consecutivo, el grupo de gobierno de ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará los presupuestos municipales con un considerable retraso

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, a través de su portavoz y concejal, Roberto Padrón, ha manifestado su preocupación ante el retraso en presentar el borrador de presupuesto por el grupo de gobierno de ASG para el año 2018. Cabe recordar que “la normativa pide que los presupuestos de los Ayuntamientos se aprueben antes de que comience el año, y que los presupuestos son la principal herramienta con la que podemos contar para mejorar los servicios y la vida de nuestros vecinos.”

También recuerda el portavoz de la formación ecosocialista que “estos retrasos en presentar los presupuestos de los últimos años son una de las causas por las que cada año se deje de ejecutar casi un 20% de cada uno de ellos. En 2016 se aprobaron inicialmente en mayo, por lo que no pudo entrar en vigor hasta el mes de julio, y en 2017 no se presentaron hasta abril, no entrando en vigor hasta el mes de mayo”.

En palabras de Roberto Padrón “varios de los Ayuntamientos de la isla han ido dando el visto bueno a las diferentes fases para su aprobación, pero en San Sebastián seguimos sin tan siquiera haber visto el borrador”, continua el concejal.

«Esperemos que este año no sea una copia de los presentados en años anteriores, porque si no hay un cambio en las políticas, no cambiará la situación socioeconómica del municipio», finaliza su intervención el portavoz.

Te puede interesar

Sale a licitación la obra de ampliación y reforma de los aseos y el almacén del Mirador de Abrante

El proyecto para ejecutar la «Reforma Y Ampliación De Aseos YAlmacén. Mirador De Abrante», promovido …

El Ayuntamiento capitalino celebró la presentación del I Torneo de Judo Isla de La Gomera

Será la primera competición de judo a nivel federativo que se desarrollará en La Gomera, …

Translate »