¿La Gomera con lleno total? por algo será

GOMERATODAY.- La Gomera roza un 99% de ocupación esta Semana Santa, este era el titular con el que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro (ASHOTEL) presentaba los datos para este periodo de vacaciones.

Todo ello supone un lleno total para una isla que incluso es atractiva para una primera ministra, Angela Merkel, que la incluye por sexta vez en sus planes de deconexión del viejo continente.

¿Pero que ofrece este rincón del atlántico a sus visitantes? ¿ Cuáles son los cuatro diamantes que tiran del carro turístico y que garantizan la sensación de satisfacción cuando se alejan de nuevo de la isla?.Ya lo decía esta semana el Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano en comisión parlamentaria, de los 16 millones de turistas que visitan las islas, más de 12 millones son repetidores, muchos de ellos auténticos enamorados del destino.

Algo parecido pasa con La Gomera y sus visitantes, muchos de ellos hijos de la isla que vuelven a su segunda residencia en varias escapadas durante el año, aprovechando además la bajada de precios de los billetes en las diferentes compañías de transporte a todas islas. Pero también, y por qué no, turistas que ven en ella placeres que se aproximan muy fielmente a lo que el ser humano busca como libertad y felicidad.

Cuatro son las razones que a pie de escalerilla de las navieras que operan con la isla nos han dado algunos de los visitantes a los que les hemos preguntado y que coinciden con aquello que les mueve a venir.

Naturaleza en estado puro.

Una gran selva cuyo origen se remonta al Terciario. Un gran corazón verde que cubre el centro de la Isla. El Garajonay es el último gran reducto de los bosques termófilos que poblaban la cuenca mediterránea hace millones de años. Hoy este tesoro, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, les brinda la posibilidad de disfrutar de una de las mejores experiencias que pueden vivir en La Gomera. Sus senderos, perfectamente habilitados y adaptados para todas las edades y condiciones físicas los integra directamente en otra dimensión histórica que provoca sensaciones de descubrimiento únicas.

Playas, calas y aguas cristalinas.

La vertiente sur de la isla está salpicada de calas prácticamente vírgenes donde a algunas sólo es posible acceder por senderos y que vuelven a hacer valer aquel slogan que publicitaba el Cabildo Insular y que decía algo así como ‘Siéntete único’. ¿No es una buena idea disfrutar de un camino con vistas espectaculares y luego relajarse con un baño en una solitaria playa? Pero también, a lo largo de la costa, las encontramos de finísima arena negra y con todos los servicios para disfrutar. Las más recomendables, por la calma de sus aguas, en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Sin embargo, en el norte encontramos playas que son un verdadero espectáculo de la naturaleza como  la Caleta en Hermigua y la de Alojera.

Sabores de la tierra.

La gastronomía gomera es única. Hecha con lo mejor de sus llanos, destacan sus potajes y una repostería tradicional donde las galletas son el mejor reclamo que todos los turistas que la conocen acaban llevándose de vuelta a su destino. Junto a esto, el almogrote, este paté de queso curado hace la delicia de los paladares más exigentes. Además, la miel de palma, hecha con la savia de las palmeras gomeras, forman parte de una tradición que se pierde en la noche de los tiempos y es de uno de los principales reclamos en la isla.

Pueblos con encanto.

Quizá la abrupta geografía de La Gomera, construida así por la acción de la erosión durante más de dos millones de años, haya hecho que los diferentes pueblos se adapten a este espacio de una manera única. Desde su capital, San Sebastián, situada en la confluencia de dos barrancos y junto a una extraordinaria bahía, hasta Vallehermoso, donde a lo largo de una valle salpicado de casas perfectamente mimetizadas con el entorno, el viajero puede recorrer la isla parándose a disfrutar del encanto de la arquitectura tradicional de los caseríos y pueblos gomeros, de sus gentes, sus calles, sus tiendas y sus restaurantes. Vayas a donde vayas, siempre encuentran rincones imposibles de olvidar, una casa , una palmera, un barranco una formación de la naturaleza, una simple charla con un vecino hace que el visitante descubra la esencia de la vida, la felicidad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG propone la adquisición de terrenos para VPO en Vallehermoso

Emiliano Coello insiste además en la ejecución de la variante para mejorar el tráfico Uno …

La juventud de San Sebastián seguirá siendo una prioridad para ASG

Programas específicos y mejoras en las instalaciones, claves para fomentar el deporte en la capital …

Deja un comentario

Translate »