fotos

Melisa Rodríguez (Cs): “Gracias a las negociaciones de Ciudadanos la mitad de los pensionistas canarios mejoraran sus ingresos”

 Gracias a las negociaciones de Ciudadanos (Cs) la mitad de los pensionistas canarios se podrán beneficiar de unos mayores ingresos”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha añadido que “serán más de 184.860 los pensionistas que verán crecer sus pensiones en el archipiélago gracias al acuerdo de Cs para apoyar los Presupuesto Generales del Estado (PGE)”.

Al respecto, la diputada nacional de Cs ha indicado que con estas cuentas “Ciudadanos ha logrado que se dé un giro a la política económica española”, para que “se reparta la riqueza con aquellos ciudadanos que no llegan a final de mes”, para que “se ponga en marcha el complemento salarial naranja para jóvenes, que permita acabar con los contratos precarios”, y para “dar cumplimiento del Pacto Anticorrupción”.

En este sentido, ha añadido que, entre las medidas acordadas, Ciudadanos ha logrado que “se suban las pensiones mínimas y de viudedad por encima del IPC; se baje el IRPF a las rentas entre 14.000 y 17.000 euros; se aumente una semana más el permiso de paternidad; y se ayude a los progenitores que tienen niños de 0 y 3 años escolarizados con una deducción de 1.000 euros anuales en el IRPF”.

Asimismo, Cs ha conseguido también que “se incluyan en estos presupuestos 500 millones de euros para la equiparación real de los sueldos de los policías nacionales y de los guardias civiles”.

Por último, Rodríguez ha explicado que “estos presupuestos, que recogen las exigencias de Ciudadanos, son buenos para España y para Canarias”, por lo que “ha pedido al resto de formaciones que actúen con responsabilidad y los apoyen”, porque “son unos presupuestos que van a contribuir al desarrollo socioeconómico de las islas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Donación de sangre en el Parlamento

Canarias, 27 de julio de 2021.- La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias es, …

Nueve de cada diez residentes en Canarias de entre 50 y 59 años está ya inmunizado contra la COVID-19

Desde el inicio de la campaña los equipos de vacunación del SCS han inoculado 2.425.132 …

Translate »