Senderista herida de carácter moderado tras sufrir una caída en La Gomera

Una mujer de nacionalidad francesa y de 57 años ha resultado herida de carácter moderado al caerse mientras hacía senderismo este lunes en La Gomera.

La mujer que se había caído mientras hacía senderismo en la zona de el Cerrillal (Valle Gran Rey) hacia las 13:39 horas, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

El helicóptero del GES, con la ayuda de Bomberos de Valle Gran Rey, localizó a la afectada y procedió a su rescate. Una vez inmovilizada la trasladó en dicha aeronave hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la herida que finalmente fue evacuada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

En la operación han participado además del Helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Rescate (GES), Bomberos de Valle Gran Rey y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso muestra sus condolencias por la pérdida de José García Jara “Cheo”

Este vecino de Alojera fue teniente de alcalde y concejal bajo los mandatos del ex …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda firma con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos el protocolo para establecer el registro único de afectados

Una comisión técnica formada por técnicos de todas las administraciones firmantes elaborará el baremo con …

Translate »