Los atletas del Almogrote Cristofer Clemente y Álvaro Escuela campeón y subcampeón de Canarias de trail absolutos

Nuestros atletas participantes en la III Carrera de Montaña y Campeonato de Canarias de Trail 2018, que esta temporada tienen ficha nacional con el C.E.A. Almogrote de la Gomera, Cristofer Clemente, Álvaro Escuela y Ralf Zink, fueron Campeón, Sub-campeón y Campeón respectivamente de sus categorías.

Así nuestro mundialmente conocido Cristofer Clemente, con un tiempo de 2.37:19, subiría a lo mas alto del Podium. En una prueba organizada por el Ayuntamiento de Hermigua con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo; que llevo a dicha localidad norteña de la Gomera a un total de 191 participantes que disfrutaron de la orografía, el paisaje, dentro de nuestra rica y milenaria vegetación.

La segunda posición y por tanto subcampeón de Canarias de Trail ha sido para Álvaro Escuela (CEA Almogrote) que ha realizado una magnifica carrera dosificándose en el temido Serrillal para ir ganando ritmo poco a poco. La tercera posición en la distancia de 27 km ha correspondido a Sergio Martín del equipo Bikila Canarias también con otra espectacular progresión. En cuanto a la categoría de féminas Begoña Govea se situó en la primera posición de la distancia, seguida de Elena Hernández (CD Isla Baja Trail Masca) y Hermi Cubas.

Así también nuestro veterano Ralf Zink, lograría subir a lo mas alto del Podium, en su categoría de Master 55. Siendo además también campeon en master 50. Dejando bien alto el pabellon de los veteranos en esta, una de sus especialidades, la montaña.

En las demás categorías y distancias  la clasificación quedó así: – 20 km doblete del Jaira Trail con la victoria de Carlos Carballo; la segunda plaza del corredor de Agulo Sandro Escuela, ocupando la tercera plaza de Francisco Antonio Morales Darias. En mujeres, la primera posición de esta distancia ha correspondido a Lumila Cañete (2.38:35) seguida de la corredora del 7Raid Davinia Luis Hernández (2.41:30) y Natalia Morales (Jaira Trail) con 2.59:24.

La distancia de 13 km ha registrado la victoria del campeón hemiguense  Carlos Hernández (Jaira Trail) con un tiempo de 1.15:48, seguido por Raúl Díaz (CD Vallivana); y  la tercera posición ha correspondido a Pedri Miranda (1.29:49). Raquel Rodríguez (Punta Brava Runners) se adjudicó la victoria en esta distancia seguida de Uxia Duyos (Laurisilva) y Desiré Cordoba.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua impulsa un proyecto destinado a evitar la soledad de los mayores del municipio

El plan de acción fomenta la promoción de la autonomía y la educación para la …

Las Jornadas Colombinas cierran su programación con el tradicional Torneo Colombino de fútbol de Veteranos

El evento deportivo pondrá punto y final a tres semanas de eventos con motivo de …

Translate »