Vallehermoso hace historia

El colegio deberá su nombre a la antigua profesora Blanca Ascanio, pasando así a formar parte de una minoría de centros educativos cuyo nombre pertenece a una mujer.

El nombre fue propuesto por un profesor del CEO, que consideró que la persona de Blanca Ascanio Moreno carecía de reconocimiento, a pesar de sus importantes méritos en pro del pueblo. Inició así, junto a un grupo de profesores, alumnos y padres y madres implicados, una campaña electoral en la que dio a conocer el nombre de esta revolucionaria sufragista. La difusión de este movimiento se reflejó en los resultados de la votación de los pasados miércoles 21 y jueves 22 por el nuevo nombre para el colegio.

Este hecho ha supuesto, no solo una victoria en la batalla por la igualdad de género,  sino que también reconoce el valor y dedicación de una mujer que miró siempre por el bien de este municipio.

Lo que distanció una dictadura y la emigración a Venezuela, lo han unido con sus votos en estos días los niños de Vallehermoso para que los hermanos Ascanio vuelvan a estar juntos tras ochenta años. Así pues, en la Avenida Guillermo Ascanio Moreno se localizará el CEO Blanca Ascanio.

 

Fuente: Sabina Calero y Marina Sanz, alumnas de 4º ESO del CEO Blanca Ascanio

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »