fotos

Fred. Olsen Express programa 500 viajes en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa de 2018 en Canarias serán diferentes de las vividas en los últimos años. La recuperación económica y el aumento del descuento de residente canario al 75% ha disparado los índices de ocupación tanto en el transporte marítimo como en el aéreo, de modo que hay muchos viajes que cuelgan el cartel de “no hay billetes”. La estimación global es de un aumento del 15% y para muestra, la previsión de que unas 125.000 personas se moverán en las próximas horas, entre hoy y el próximo domingo, en la denominada “operación salida”.

El caso más llamativo lo protagoniza Fred. Olsen Express, quien según la web ‘Puente de Mando’ de Juan Carlos Diaz Lorenzo , ha programado 500 viajes en diez días, con una oferta de 300.000 plazas; los refuerzos son más notables en las líneas Tenerife-Gran Canaria y Gran Canaria-Fuerteventura.

La oferta de Naviera Armas será de 240.000 asientos e incorpora el refuerzo del catamarán “Volcán de Teno”, después de una larga parada por motivos técnicos, que hará la línea Gran Canaria-Morro Jable y también algún viaje en la línea Gran Canaria-Tenerife.

El Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria han puesto especial atención en la operativa del puerto de Los Cristianos, que hace tiempo ha rebasado su nivel de solvencia. Se confía en que el dispositivo organizado cumpla con su cometido, aunque cualquier mínimo inconveniente podrá complicar los objetivos, pues el espacio físico es el que es y no da para más.

www.puentedemando.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El desafío ‘8 islas, 8 maratones. Regala vida’ recorrerá el Pirineo en bicicleta para lograr nuevos donantes de órganos, sangre y médula

Esta iniciativa comenzó en 2020 con el propósito de correr ocho maratones en las ocho islas para sensibilizar sobre la importancia de la …

Gesplan expone al Cabildo de Tenerife las líneas de actuación en materia de desarrollo exterior

El consejero delegado, Agoney Piñero, se ha reunido con la consejera delegada de Acción Exterior …

Translate »