fotos

Aprobado el decreto para que los ayuntamientos puedan invertir su superávit

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Decreto Ley que permitirá a las entidades locales la reinversión de su superávit de forma inmediata y que además flexibilizará las condiciones para utilizar el ahorro municipal al ampliar el concepto de inversiones financieramente sostenibles. El Ejecutivo ha reconocido la buena gestión económica de las entidades locales y señala que esta medida es fruto del acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo, esta medida permitirá a las entidades locales que registraron superávit el pasado año que lo reinviertan hasta 2019, sin tener que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Esto afectará a una “parte importante de su remanente” y servirá para que las corporaciones cumplan más “eficazmente” a sus propios fines, ha señalado el ministro.

De esta forma, el ministro ha especificado que la ampliación del catálogo de posibles inversiones englobará a aquellas relativas a la seguridad y al orden público, protección civil, la prevención de incendios, asistencia social primaria, creación de centros docentes de enseñanza infantil y primaria.

Se incluirán también inversiones que se realicen en mobiliario y enseres destinados a servicios que ya están catalogados como receptores de aquellas inversiones; así como los vehículos que se destinen a la prestación de los servicios públicos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos; seguridad y orden público; protección civil; prevención y extinción de incendios; y de transportes de viajeros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia la presentación de las líneas de ayuda a los autónomos y pymes en Vallehermoso

El presidente, junto al alcalde de la localidad y el consejero de Comercio, expone a …

ASG destaca el importante papel de los autónomos para impulsar la recuperación económica en las Islas

Casimiro Curbelo asegura que la actividad que generan los autónomos es muy importante para la …

Translate »