Adasat Reyes “El futuro hotel de Avalo será sostenible en un 80%”

GOMERATODAY.-Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera participaba este jueves en una mesa de debate presentada por Juan Carlos Mateu , Foro CajaSiete  que en colaboración con la Radio Autonómica   trata de analizar en directo  el sector económico insular así como sus expectativas a medio y largo plazo. En este caso la situación actual en la que se mueve la capital gomera. En la misma mesa  se encontraba el director de comunicaciones y relaciones institucionales de CajaSiete José Manuel Garrido; Miguel Ángel Negrín, director de zona para La Gomera y el Hierro; Eladio Fuertes Presidente de la Asociación de Empresarios de La Gomera, además de concejal por Partido Popular en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Salvador Méndez director del puerto de San Sebastián .

Alojamiento

Reyes ha avanzado a lo largo del programa que San Sebastián necesita disponer de mayor alojamiento turístico al encontrarse con demasiada frecuencia con problemas de reservas en los establecimientos con los que se cuenta en la actualidad en la capital, sobre todo desde que se han abaratado los billetes entre las diferentes islas. Es por ello que desde el ayuntamiento se trabaja para que las zonas hoteleras que se encuentran ya delimitadas en San Sebastián como pueden ser Avalo o El Clavo puedan ser una realidad en un futuro no muy lejano.

En este sentido el alcalde avanzó que “Avalo si tiene su proyecto caminando a los pasos que permite la administración, y parece que ahora si estamos en un momento bueno para que arranque de una vez  y poder ampliar así una planta hotelera que hace falta, y además con establecimiento de muy buena calidad integrado perfectamente en el paisaje con un porcentaje de sostenibilidad del 80%. Por otro lado tenemos la infraestructura hotelera de El Clavo que ha pasado unos años parada y con la cual estamos pendiente que salga un inversor interesado ya que necesita una inversión fuerte”.

Audillón

El máximo responsable del ayuntamiento capitalino también tocaba uno de las demandas más alargadas en el tiempo por parte de los ciudadanos de su municipio, la puesta en marcha del Audillón, una infraestructura que lleva más de 20 años sin poder ser disfrutada y que ha quedado como convidado de piedra en el centro del pueblo.

Al respecto Adasat Reyes ha sido muy claro argumentando que “todos sabemos que se han dado una serie de circunstancias que han hecho que por razones varias, las empresas que han estado allí no han acabado en buena situación burocrática-administrativa y todo ha terminado en muchos plazos temporales que al final se han dilatado”.

Para Reyes el panorama al respecto comienza a cambiar a partir de 2015 cuando desde la alcaldía y el Cabildo se han puesto a trabajar en una misma dirección, con lo cual el ayuntamiento asume la urbanización “que ya ha salido a licitación, y a la que se presentaron 4 empresas en una obra de 417.000 euros con un tiempo de 6 meses, y donde próximamente se abrirá el segundo sobre de este concurso y que se adjudicará sobre el mes de abril. Por otro lado el Cabildo Insular trabaja también con un expediente adjudicado con una UTE (Unión Temporal de Empresas) de empresas gomeras que ya trabajan en la redacción del proyecto para la legalización de esta estructura, ya que con el paso de los años ha cambiado la normativa de la construcción y parece que en octubre-noviembre de 2018 entregarían el mismo, para luego adjudicarla y probablemente poder abrirlo a lo largo de 2019.”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe conmemora el Día Internacional de la Enfermería

El Salón de Actos del centro hospitalario acogió una charla sobre Enfermería en la que, …

Castilla revalida su escaño en el Senado para defender los intereses de La Gomera y Canarias en Madrid

La senadora de Agrupación Socialista Gomera toma posesión de su cargo este martes en la …

Deja un comentario

Translate »