Ciudadanos (Cs) recuerda a Clavijo que “algo está fallando” cuando con un 96% de ejecución del presupuesto “Canarias sigue a la cola de todo”

 Ciudadanos (Cs) ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “algo está fallando en las islas cuando con una ejecución del 96% del presupuesto, la Comunidad Autónoma sigue a la cola de todos los indicadores”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha invitado al Ejecutivo regional “a revisar las cuentas”, porque “lo que ha quedado claro es que no es tanto un problema de ejecución, como de gestión y decisión de a dónde va el dinero”.

No obstante, ha recordado que “en temas tan sangrantes como las carreteras, en el pasado ejercicio se dejaron de ejecutar más de 101 millones de euros”, algo “insostenible”, cuando “día sí y día también miles de canarios tienen que sufrir las colas en las autovías de las islas”.

Ni Canarias, ni los canarios, están tan bien como lo ha intentado vender Clavijo en estos dos días de Debate del Estado de la Nación”, porque mientras presume de que “se han reducido las listas de espera en Sanidad”, la realidad “es que en algunos centros hospitalarios se están dando citas para 2020 o 2021”.

Por todo ello, y porque “los canarios no pueden entender el discurso triunfalista de un gobierno agotado y sin rumbo”, que desde “su cómoda minoría hace y deshace, con el beneplácito del PP y del PSOE”, Ciudadanos ha urgido al presidente del Gobierno de Canarias y a su equipo de gobierno a “mirar menos por el rédito electoral y más por los canarios”.

Basta ya de excusas y de buscar responsables para justificar una gestión deficiente”, ha señalado Cejas, quien ha reiterado que “los canarios se merecen un gobierno que mire al futuro, y que saque a Canarias del pozo en el que está metida por la mala gestión de CC en estos últimos 30 años”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Últimos días para optar a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación CajaCanarias 2021

Acciones en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social, así como el …

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Translate »