La Biblioteca de San Sebastián de La Gomera convoca un concurso de cómics

Con ocasión del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el próximo 2 de abril

La Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera se suma a la iniciativa de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), convocando el concurso “Un cuento de Hans Christian Andersen en cómic”. La misma, está enmarcada en los actos del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebran el 2 de abril.

En el caso de la fase local del concurso en San Sebastián de La Gomera, los chicos y chicas que quieran participar deben elaborar un cómic, con dibujos y textos en forma de bocadillos o epígrafes, que esté basado en alguno de los cuentos del escritor danés. Se trata de dibujar el cómic en forma de viñetas, con un mínimo de 4 viñetas y un máximo de 12, así como con una limitación de papel de 3 hojas DIN-A4. El trabajo debe presentarse en la Biblioteca Municipal antes del 7 de abril, y se pueden presentar las obras tanto de modo individual como colectivo.

El concurso tiene tres categorías: Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria); Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria) y Superlectores (1º y 2º de Secundaria). El personal de la Biblioteca realizará una preselección (con un máximo de tres trabajos por cada curso escolar), que se remitirán a la OEPLI. Esta entidad de ámbito nacional será la que elegirá al ganador de cada categoría. El premio consistirá en un diploma y un lote de libros para los premiados, y también para la Biblioteca Municipal.

Por este motivo, desde la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera se anima a participar en este concurso y a conocer la obra del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Unos libros que estarán expuestos en la sede del 26 de marzo al 2 de abril, así como toda la información y bases del certamen.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra el día internacional de la bicicleta

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrará este sábado 28 de abril el Día Internacional …

El barrio de Arguayoda celebra sus fiestas patronales este viernes y sábado

En honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle El barrio de …

Translate »