El gomero Javier Valeiras, a la fase final del Nacional de la NJCAA de Estados Unidos

Su equipo, Indian Hills, se proclamó campeón de la Región 11 y del Distrito 11 tras ganar los 33 partidos que ha disputado esta temporada

La aventura americana de Javier Valeiras sigue resultando muy positiva. No en vano, el baloncestista gomero disputará con su equipo, Indian Hills, la fase final del Campeonato Nacional de la Primera División de la NJCAA de Estados Unidos, después de proclamarse campeones de la Región 11 (Estado de Iowa y noreste de Nebraska) y del Distrito 11, tras vencer al campeón de la Región 13 (Dakota del Norte, Minnesota, norte de Wisconsin y península superior de Michigan).

Se trata de la segunda clasificación consecutiva de Indian Hills para la cita nacional, con la salvedad de que, en esta ocasión, se presentará al torneo como el equipo a batir, tras acabar la temporada regular con un extraordinario balance de 33 victorias y cero derrotas. Este registro le ha situado, de hecho, en el primer puesto del ránking de todo el país, siendo el único equipo invicto hasta el momento.

La fase final se celebrará entre los días 19 y 24 de marzo en Hutchinson (Kansas), y en el mismo tanto Javier Valeiras como su compañero, el madrileño Iván Aurrecoechea, optarán a conseguir el Campeonato Nacional de Estados Unidos con Indian Hills.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG apoya la Ley Canaria del Deporte por la defensa de los patrocinios y del deporte autóctono

Jesús Ramos muestra su satisfacción porque los eSports no se incluyan en esta ley y …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra el día internacional de la bicicleta

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrará este sábado 28 de abril el Día Internacional …

Translate »