Agulo comienza este miércoles los talleres del programa “Educar en Familia”

Se realizarán en las instalaciones del Colegio Aurea Miranda González, de 17.00 a 19.00 horas

El Ayuntamiento de Agulo dará comienzo este próximo miércoles, 21 de marzo, a los talleres del programa “Educar en Familia”. Una iniciativa en la que colabora con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y que han tenido una excelente acogida en anteriores ediciones por parte de los padres y madres del municipio norteño.

Por este motivo, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ángeles Febles, invitó a sumarse a la iniciativa para “analizar conjuntamente las claves que permitan fomentar una mejor relación entre padres e hijos y corregir o mejorar determinadas conductas que, con un mayor conocimiento sobre su problemática, permitan impulsar el rendimiento y las potencialidades en su edad escolar”.

En este sentido, recordó que los talleres se celebrarán en el Colegio Aurea Miranda González de 17.00 a 19.00 horas, contando con la colaboración de la Federación Insular de APAS Garajonay.

Así, el primero de ellos abordará el fomento de la igualdad, siendo impartido por Cristóbal Mendoza, profesor y director del CEO Mario Lhermet.

La siguiente cita tendrá lugar el miércoles 18 de abril, donde se abordará la prevención de los problemas académicos y el que se hablará sobre las diferentes técnicas de estudios y como abordar las tareas escolares en el entorno familiar. Un taller que será impartido por la pedagoga Janet Padilla.

Finalmente, la última propuesta, prevista para el 16 de mayo, abordará un problema cada vez más latente, la adicción de los más jóvenes a las nuevas tecnologías. Para ello, se contará con la presencia de José Suarez Castro, maestro y experto en gestión integrada de políticas sociales y familiares.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La carretera de El Rejo permanecerá cortada unas horas este martes

El Cabildo ejecuta trabajos de saneamiento y estabilización del talud de esta vía que conecta …

García-Heredia vence en el Fred Olsen Alps de la Gomera

El paraíso debe ser muy parecido a la imagen que proyectaba Tecina Golf en la última jornada …

Translate »