ASG apoya la integración de la Podología en el sistema de sanidad pública

Melodie Mendoza hace hincapié en que esta inclusión reduciría el número de amputaciones derivadas de la diabetes

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoyó una Proposición No de Ley (PNL), en la que se pidió al Gobierno de Canarias la inclusión de la especialidad de Podología en el sistema sanitario público canario.

La diputada de ASG Melodie Mendoza señaló que las razones “están sobradamente justificadas puesto que supondría un ahorro sanitario, incentivación de la salud deportiva, a través del estudio de la pisada y la optimización del calzado deportivo, realizar intervenciones podológicas de los pacientes con ELA y, además, llevar a cabo tratamientos ortopodológicos en niños”.

Mendoza aludió a que “en los países desarrollados 7 de cada 10 amputaciones están relacionadas con la diabetes y en España 4 de cada 10 pacientes con esta enfermedad, se someten a amputaciones con motivo del llamado pie diabético”.

Por ello, destacó que “un muy elevado porcentaje de los problemas del pie (entre el 49 y el 85%) podrían evitarse con una prevención adecuada, en este caso, con la podología”.

Mendoza se refirió a los podólogos como “profesionales muy sensibilizados con la diabetes y tienen la formación y visión integral del pie”. Asimismo, acentuó que “son los especialistas con conocimientos y experiencia concreta en una enfermedad trascendental en nuestra tierra”.

En relación a la diabetes en Canarias, Mendoza apuntó que “el pasado 14 de noviembre, las cifras de pacientes afectados en las Islas ascendió a 168.074”. Por este motivo incidió en que la inclusión de la Podología en el sistema de sanidad pública ayudaría a “mejorar la prevención, el tratamiento y la reducción de amputaciones derivadas de la enfermedad, así como el resto de lesiones y enfermedades relacionadas con nuestras extremidades inferiores”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »