El Cabildo destina más de 70.000 euros a la renovación de la señalización de varias vías gomeras

  • Los trabajos se ejecutan en tramos de carretera de Hermigua, Agulo, Vallehermoso y San Sebastián, con el fin de incrementar la medidas de seguridad de zonas afectadas por la presencia de niebla

  • Desde esta semana se incorporan nuevas medidas de control de velocidad en los accesos a la capital insular desde la GM-1 y GM-2

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Carreteras, ejecuta los trabajos de mejora en la señalización horizontal de diferentes tramos de vías de la Isla. Para ello, la Institución destina más de 70.000 euros, con el objeto de incrementar las medidas de seguridad, especialmente, en aquellos lugares donde la afección de la niebla reduce la visibilidad en la época de invierno y otros altamente transitados por escolares.

La Institución gomera, consciente de la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la conectividad en la Isla, tiene como una de sus prioridades en su agenda de trabajo la puesta en marcha de actuaciones en carreteras, por lo que dedica importantes esfuerzos en esta materia.

Casimiro Curbelo detalla que las obras se centran en el tramo de la GM-1 entre Las Rosas y Tamargada; en la carretera de El Rejo; en la CV-1 a su paso por la zona escolar de San Sebastián; y la Avenida V Centenario de la capital. Así, subraya que se dota de una señalética renovada, dando más seguridad tanto para peatones como conductores.

Además, explica que entre las vías en las que se renueva su señalización están tramos “especialmente sensibles” por condicionantes como la niebla, un elemento que merma la visibilidad y pone en riesgo la circulación. De ahí que se prioricen los trabajos en la carretera de El Rejo y la GM-1, espacios donde la presencia de esta factor de riesgo aumenta durante estos meses.

El presidente apunta que en estos días se están realizando tareas de mantenimiento en otros puntos de las carreteras consistentes en el pavimentado de tramos que tenían un alto grado de desgaste como sucede en la GM-2 entre la Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera.

Nuevas medidas de control de velocidad

Esta misma semana también se han instalado en la entrada a la capital gomera un nuevo sistema que informa a los conductores si circulan a más velocidad de la permitida. El consejero de Carreteras, Aníbal González, confía en que esta medida, que ya está operativa en otros rincones de Canarias, sirva para que los vehículos reduzcan la velocidad en la entrada a San Sebastián, con la finalidad de que los peatones que se disponen a cruzar las vías puedan hacerlo con mayor seguridad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Libertad Ramos se proclama vencedor en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de …

Translate »