El Ayuntamiento de San Sebastián celebra las mesas vecinales de Tecina y El Calvario

Organizadas por el Consistorio, tuvieron por objeto debatir con los ciudadanos los problemas y proyectos de ambos barrios

 El Centro Social de El Calvario acogió este lunes, 12 de marzo, la celebración de una nueva Mesa Vecinal que contó con la presencia de una veintena de vecinos del barrio. Una reunión que sirvió para debatir de primera mano los diferentes problemas y necesidades que afectan al día a día del barrio.

Así, en primer lugar, se hizo una revisión de los asuntos tratados en las mesas anteriores y la situación actual en la que se encuentran la resolución de las cuestiones planteadas por los asistentes a las mismas.

Entre los asuntos que se trataron estuvo la preocupación de los vecinos ante la presencia de vehículos a una velocidad excesiva por algunas de las calles más transitadas del barrio y que, a pesar de la instalación de reductores de velocidad, no acaba de lograr concienciar a los conductores sobre la necesidad de aminorar la marcha.

Otro de los asuntos abordados fueron los planes del Ayuntamiento para la remodelación de la Calle de Las Nieves y que serán mostrados en profundidad en una próxima reunión, una vez que está prácticamente concluido el proyecto que permitirá acometerla.

Finalmente preguntaron sobre la situación de limpieza en la que se encuentran algunos solares libres y a los que el Ayuntamiento se comprometió a continuar notificando a sus titulares, como paso previo a la adopción de otras medidas. Un conjunto de propuestas vecinales que se suman a la petición de estudio del cerramiento de la ermita o al desarrollo de pequeñas obras que facilitarán la circulación de los vecinos por sus calles.

Junto a ello, cabe señalar que el pasado miércoles fue el turno para la Mesa Vecinal de los barrios de Tecina y Laguna de Santiago, que contó con la presencia de una quincena de vecinos. Un encuentro que sirvió para abordar algunas de las cuestiones que mayor preocupación suscitan en la actualidad entre los residentes y a las que el Consistorio se comprometió a estudiar y evaluar. Además, y como viene siendo habitual, se hizo un repaso por cada uno de las problemas, necesidades y demandas planteadas en anteriores convocatorias.

 

Por último, cabe recordar que el objetivo que se persigue desde el gobierno local es que la participación comunitaria sea uno de los pilares para el desarrollo municipal de San Sebastián de La Gomera. permitiendo construir colectivamente las bases de la participación ciudadana que definirá una parte importante de la vida del municipio en el futuro.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey se prepara para su primera noche en blanco

Los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de la primera noche en blanco en …

El Cabildo fomenta la formación en la prevención de la drogodependencia con el I Foro de Salud y Ocio

El Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de Drogodependencias (SIPOD) de la Institución …

Deja un comentario

Translate »