El Cabildo adjudica el servicio de consultoría para el fomento e innovación de las pymes

La iniciativa, financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), permite adoptar modelos de negocio innovadores y el desarrollo de productos viables para el crecimiento de las pymes de la Isla a través del Programa de Aceleración de Empresas

El servicio de consultoría cuenta con una inversión de 96.300 euros

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el servicio de consultoría del Programa de Aceleración de Empresas de Sectores Estratégicos de la Isla, cuyas actuaciones están financiadas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro del marco de la línea de Conocimiento I+D+i con una inversión de 96.300 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó que este primer paso consta de la contratación de la asistencia técnica, organización, ejecución y desarrollo del proyecto, con el fin de impulsar modelo innovadores de negocios en las empresas de la Isla. “De esta forma, se busca elevar la capacidad competitiva de las pymes y mejorar las habilidades para diseñar estrategias de negocios”, apuntó.

Asimismo, puso en valor la repercusión positiva que tendrá el proyecto en el fortalecimiento del tejido productivo insular, “ya que reafirma la apuesta por la profesionalización de los sectores económicos, incorporando metodologías con alto potencial de crecimiento y desarrollo de productos”.

Además, explicó que el servicio de consultoría permite el apoyo para la realización de diagnósticos individuales e implantación de programas en función de las necesidades detectadas.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, avanzó que esta nueva herramienta de apoyo profundiza en la gestión de las pymes, a través de tres fases de ejecución. En esta línea, detalló que ahora se abre una fase de difusión del proyecto con las empresas, para continuar con un periodo de selección de aquellas que cumplan los objetivos y, por último, la ejecución de los trabajos prácticos de asesoramiento e innovación.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sí se puede presenta alegaciones al Proyecto de Infraestructuras del Barranco de Vallehermoso

La formación ecosocialista presenta un conjunto de catorce alegaciones al Consejo Insular de Aguas sobre …

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de …

Translate »