El joven gomero Luis Padrón triunfa con varios musicales por toda España

Nacido en San Sebastián de La Gomera, aunque con sangre canario-andaluza, Luis Padrón Ruiz (1996) empieza en la música desde temprana edad creando sonidos con todo aquello que le cae en sus manos. El pequeño Luis se había criado en un ambiente musical influido tanto por su abuela, muchos años solista del grupo Hautacuperche como por su padre en la guitarra. Con apenas siete años comienza a dar sus primeros pasos con ese instrumento con el que tantas veces había visto a su progenitor para posteriormente seguir aprendiendo en la escuela de folklore de San Sebastián.

Siguiendo con su formación musical, ingresa en la coral de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe y comienza a prepararse la voz primero con Dante Andreu para posteriormente hacerlo también con Laura González. Aqui participó desde los 9 hasta los 15 años de edad. Tiempo después, Luis formaría parte del grupo ‘Son Gomero’, consiguiendo varios premios en solitario en diferentes festivales de las islas, a la vez que lograba actuar en espacios como el Buho Pub de La Laguna.

En sus primeros años en la isla, prueba con todo aquello que se le presenta, una de ellas el teatro, formando parte en las representaciones del Belén viviente del colegio y tomando buena nota de las recomendaciones que le hacía Remedios Pimentel en sus clases particulares en el propio centro, de la que recuerda “aprendí  mucho con ella”.

Su inicio en este género quedaría aparcado sin más, se trataba solo de ir experimentando y probando, su pasión seguía siendo la música. Un viaje a Inglaterra (Birmingham) con 16 años le haría descubrir que música y teatro juntos le provocaban sentimientos únicos al ver su primer musical, El Rey León. Más tarde vendrían los Miserables ,El Fantasma de la Ópera, Chicago

Luis se trasladaría hasta Sevilla para continuar sus estudios en restauración y conservación de bienes culturales cuando se le presentó la oportunidad “vi anunciado un casting para entrar en una compañía de teatro musical que buscaba nuevos integrantes para su proyecto ‘Sale el Sol’ un tributo a los Miserables, uno de los musicales más aclamados de los dos últimos siglos. Me seleccionaron y entré a formar parte de un elenco de treinta personas, realizando una gira con actuaciones tanto dentro como fuera de Andalucía y siendo muy premiada en diversos certámenes de cierta relevancia a nivel nacional”

Pero esto no había hecho sino comenzar, la aventura de Luis como integrante del cuerpo que conforma la puesta en escena en los musicales le abría una nueva puerta “ el verano pasado una productora (Factoria Diversity) se fijó en nosotros (La Barbarie Teatro Musical) y la directiva seleccionó a los nueve mejores integrantes para realizar un musical que llevarían de gira por toda España, lo que suponía dar el salto al mundo semiprofesional, se trataba de la representación de La Bella y la Bestia. El musical, que se estrenó el pasado 8 de diciembre y que estará con diferentes puestas en escena hasta junio”. Nos comenta Luis.

Luis Padrón Ruiz agachado después de una representación de La Bella y la Bestia. El Musical.

La Barbarie Teatro Musical nace en 2015 con la intención de “apoyar y fomentar las artes escénicas y musicales entre los jóvenes, aportando cada uno de sus miembros su formación y experiencia para abarcar das distintas disciplinas que requiere el teatro musical”.

Actualmente la compañía de teatro musical está formada por un elenco de 25 personas con inquietudes artísticas, concretamente, en el terreno del teatro, el canto y la danza.

Hoy en día este joven gomero sigue metido en nuevos proyectos que estrenará con su compañía en los próximos meses. Aún así no deja de presentarse a nuevos casting, eso si, con un curriculum que engorda día a día y que sueña le lleve a los musicales que se representan en la Gran Vía de Madrid.

Si quieres seguir la carrera de esta joven promesa , puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram @luispadron19

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE apoya al Ayuntamiento de Alajeró en sus reivindicaciones tras la paralización de la obra de la avenida marítima

La dirección socialista afirma que: “la zona de Playa de Santiago es uno de los …

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Translate »