La Plataforma Feminista 8 de Marzo La Gomera llama a las mujeres de la Isla a secundar la huelga general del jueves 8 de marzo

Nos sumamos a la  Huelga 24 horas, Huelga Laboral, de Consumo, Educativa y de Cuidados, convocada para este jueves 8 de marzo por el movimiento feminista, con el lema:

¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!

Este 8 de marzo se plantea como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Pretende que la sociedad visibilice y reconozca las condiciones de desigualdad que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida.

Paramos porque este sistema nos discrimina, nos silencia, nos ningunea, nos hace pobres, nos explota, nos maltrata, nos viola y nos mata, en nuestro pueblo y en todos los pueblos del mundo, por ser mujeres y sólo por serlo.

¡A la huelga Laboral!

No lo decimos nosotras, todos los estudios y datos objetivos, nos indican que la realidad es más injusta si eres mujer. Techos de cristal, brecha salarial, temporalidad, precariedad, escasa conciliación laboral,  trabajo de cuidados no  remunerado y discriminación laboral son muchos de los aspectos que podemos revertir si  “nos metemos en eso”.   Crear un marco laboral que apueste por la igualdad es viable y deseable. Por eso hacemos huelga laboral el 8 de marzo.

¡A la huelga de consumo!

Este sistema nos hace pobres y nos explota, el 8 de marzo no consumimos, no contribuimos con nuestro dinero a perpetuarlo. Queremos un reparto justo de los recursos, que permita una vida libre de violencias y de escasez en todos los territorios.

¡A la huelga educativa!

Los estereotipos y roles de género se imponen desde la infancia y desde la semilla cultural. En el ámbito educativo son vitales los procesos que cuestionen la realidad y proporcionen las herramientas para construir un futuro igualitario. Necesitamos salvar siglos de invisibilidad de la mujer, por justicia hacia esa autoría femenina silenciada y porque estamos infrarrepresentadas en la esfera pública. Necesitamos desmontar arquetipos y proporcionar herramientas que fomenten la autonomía de las personas. Venimos de siglos de relaciones desiguales, estamos acostumbrados. Este 8 de marzo cuestionemos esta realidad, hablemos de amor, de relaciones, de personas y de cómo superar estas costumbres que no nos dejan ser, ser como queramos ser. Libres, capaces, diversas.

¡A la huelga de cuidados!

Entendemos que este día como el resto de los días hay trabajos de cuidados que realizar, sean asalariados o no. Reivindicamos que los trabajos de cuidados son imprescindibles para el mantenimiento de la vida, que los hacemos mayoritariamente las mujeres y que este reparto desigual en esta tarea fundamental repercute negativamente en el desarrollo de una vida plena y justa para la mayoría de las mujeres. Como el cuidado no se valora, lo vamos a dejar de hacer este 8 de marzo.

La Plataforma 8 de Marzo La Gomera hacemos un llamamiento a las mujeres de La Gomera a secundar la huelga general 24h  así como a la participación en los actos organizados para este día de lucha.

Sobran los motivos. ¡Viva la huelga feminista!

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »