fotos

Melody Mendoza y Ventura del Carmen acercan la agenda 2030 de Naciones Unidas a los centros participantes en el II Concurso de Debate Escolar

El Parlamento de Canarias continuó este lunes en La Gomera y El Hierro con la campaña de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los centros educativos que participarán en el ‘II Concurso de Debate Escolar’, que arranca el próximo 9 de abril con las fases insulares y que está dirigido al alumnado de tercer y cuarto curso de los centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma de Canarias. El concurso tendrá lugar en dos fases: insular y regional.
En esta ocasión, las diputadas Ventura del Carmen Rodríguez (Grupo Socialista) y Melodie Mendoza (Grupo Mixto), fueron las encargadas, en La Gomera, de acercar la Agenda 2030 de Naciones Unidas a los alumnos y alumnas del CEO Santiago Apóstol y del IES San Sebastián.
Los diputados del Parlamento de Canarias recorren la geografía de las islas para acercar a los estudiantes participantes en el certamen escolar las principales claves sobre los ODS y la elaboración y defensa de una Proposición No de Ley al respecto, reto que deberán afrontar en el concurso.

El concurso regional de debate escolar consiste en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades de oratoria del alumnado, así como las destrezas asociadas a la expresión escrita y a la adecuación del discurso a la tipología de los textos.
OBJETIVOS:

  1. Conocer y practicar las distintas formas que tiene la ciudadanía de manifestar sus opiniones y de participar en la vida política pacíficamente y respetando los puntos de vista de los demás.
  2. Identificar la información, las vías de acceso a los datos, cómo procesarlos y los filtros adecuados para garantizar su veracidad.
  3. Utilizar los datos recabados para la construcción de opiniones y propuestas.
  4. Fomentar la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan nuestro sistema educativo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »