CCOO convoca Huelga el 8 de marzo de dos horas por turno

Bajo el lema  #VIVASLIBRESUNIDAS# , CC.OO  convoca paros de dos horas por turno, en la mañana  desde 11.30 h. hasta 13.30 h , por la tarde desde 16.00 h. hasta 18.00 y en el turno de la noche serán las dos primeras horas  del 8 de marzo, reivindicando la igualdad entre géneros y reforzando así, su compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres.

Desde la sindical afirman que sobran razones para esta convocatoria. Sin ir más lejos, en  2017 murieron asesinadas por violencia de género 49 mujeres y 8 menores entre niños y niñas.  Además,  se habían presentado de enero a septiembre 125.769 denuncias.

El paro entre las mujeres supera los 2 millones, lo que supone una feminización del desempleo. A ésto le debemos sumar la brecha salarial, que en Canarias está en torno al 16% (3000 euros) en complemento salariales.

La temporalidad es mayor también en las mujeres, siendo de una semana de duración el 30% de los contratos temporales firmados.

Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

Estos motivos, nos llevan a exigir al gobierno y a las fuerzas políticas  un claro compromiso  por la igualdad y contra la violencia de género. Además, garantizar el estricto cumplimento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en El Pacto de Estado en materia de Violencia de Género; activar  políticas y medidas efectivas para que los cuidados a familiares dependientes se repartan equitativamente entre hombres y  mujeres ; impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva para hacer cumplir la ley de igualdad ; fortalecer los Servicios Públicos e impulsar un modelo educativo igualitario que combata los esteriotipo sexistas , así como garantizar las infraestructuras  públicas necesarias para la atención a mayores, personas dependientes y menores – especialmente de 0 a 3 años.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El ICHH anima a elevar el número de donaciones ante la alta demanda hospitalaria

 La próxima semana el ICHH tendrá activos puntos temporales de donación en los municipios de …

Canarias supera la inmunización frente a la COVID-19 del 80 por ciento de su población diana

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.046.325 dosis de la vacuna contra la …

Translate »