fotos

Educación especializa al profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia

La Consejería aporta una formación específica en herramientas telemáticas, para docentes interesados en impartir clases en la nueva EOI a Distancia

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias inicia en las próximas semanas una formación que tiene como objetivo formar al profesorado en las herramientas necesarias para gestionar las aulas virtuales de la nueva Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, puesta en marcha por primera vez este curso en el Archipiélago y que ya cuenta con un millar de alumnos y alumnas.

El nuevo curso de perfeccionamiento del profesorado, dedicado a capacitar a los docentes para hacer uso de las plataformas de formación a distancia y conocer técnicas de enseñanza en línea, ha tenido una gran acogida entre los profesores y profesoras de idiomas, por lo que permanecerá abierta la inscripción hasta el próximo 14 de marzo. El objetivo final de la medida es contar con profesorado formado en estas técnicas para poder ampliar el alcance de la nueva EOI en los próximos cursos.

Este año, el alumnado de la nueva EOI son exclusivamente profesores y profesoras, ya que la oferta inicial de la Consejería de Educación y Universidades se ha dirigido prioritariamente a mejorar las competencias lingüísticas de los docentes del Archipiélago.

A través de aulas virtuales, clases de expresión oral por videoconferencia y tutorías telemáticas, la nueva EOI permite que el profesorado pueda continuar mejorando sus competencias idiomáticas desde casa o a través de sus teléfonos móviles, una medida con la que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias persigue aportar opciones formativas más flexibles para la mejora de los idiomas entre los docentes de las Islas.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez Dionis, y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería, Manuel Jorge, visitaron esta semana las infraestructuras específicas que acogen la nueva Escuela de Idiomas, establecidas en varias aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tony Gallardo, en Las Palmas de Gran Canaria.

En ellas, el profesorado de la EOI cuenta con los equipos informáticos necesarios para realizar su labor, a través de distintas herramientas digitales que les permiten impartir las materias a través de la plataforma digital que conforma la Escuela.

En concreto, el centro educativo imparte los niveles básico (A2), intermedio (B1), intermedio avanzado (B2) y avanzado (C1) de inglés, enseñanzas “necesarias para garantizar que el profesorado de Canarias continúe avanzando en el aprendizaje de idiomas, unos conocimientos que se reflejarán, sin lugar a dudas, en su trabajo en las aulas”, indicó el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez Dionis.

La labor por conseguir un Archipiélago bilingüe, objetivo del Gobierno de Canarias, comienza por darle más y mejores posibilidades formativas a nuestros docentes”, señaló Pérez Dionis, que recordó que dentro del Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras la Consejería ha puesto en marcha cuatro itinerarios formativos diferentes para el profesorado de Canarias.

Estos itinerarios incluyen la formación que se desarrolla en esta Escuela Oficial de Idiomas, los programas de inmersión lingüística en el extranjero, en los que ya han participado más de doscientos profesores y profesoras, o la formación en la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras”, indicó.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería, Manuel Jorge, resaltó la importancia de “poner al alcance del profesorado todas las facilidades para mejorar su formación y acreditar su nivel de idiomas”. Así, el director general indicó que este año se amplía a dos el número de convocatorias de pruebas de certificación para el profesorado.

Casi seiscientos docentes de Canarias están inscritos a la primera convocatoria anual, en la que podrán certificar un nivel intermedio o intermedio avanzado de inglés o de francés, lo que prueba el interés de nuestro profesorado por acreditar sus conocimientos y continuar mejorando su perfil laboral”, destacó.

About Redaccion

Te puede interesar

El desafío ‘8 islas, 8 maratones. Regala vida’ recorrerá el Pirineo en bicicleta para lograr nuevos donantes de órganos, sangre y médula

Esta iniciativa comenzó en 2020 con el propósito de correr ocho maratones en las ocho islas para sensibilizar sobre la importancia de la …

El Cabildo apuesta por la innovación y la emprendeduría en la artesanía con un ‘workshop’

La Institución insular inicia este viernes unas jornadas profesionales dedicadas a proyectar la artesanía local, …

Translate »