Emma deja presas a punto de llenarse y algunos desperfectos en La Gomera

Las lluvias de la pasada madrugada en la isla de La Gomera dejan cantidades discretas en las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Metereología en distintos puntos de la geografía insular.

Hermigua, al igual que sucediera con la borrasca del pasado fin de semana ha sido la zona más beneficiada con 34 litros por metro cuadrado, le siguen Agulo con 23 , San Sebastián con 16, Igualero en el municipio de Vallehermoso con 20 litros y Chipude y la Dama, situadas en la zonas centro y sur de la isla con 7.6 y 5 litros. A pesar de ello y con lo caido desde que comenzara el paso de las distintas borrascas por el archipiélago la semana pasada, algunos de los embalses de la isla han ido recuperando su nivel de almacenamiento de agua como es el caso de la presa de Chejelipes en San Sebastián, encontrándose esta mañana a escasos dos metros de lograr culminar su capacidad. Otras como la de Mulagua en Hermigua continúa recibiendo importantes cantidades aunque aún le falta nivel para poder llenarse.

En otros rincones de las islas las lluvias dejaban también importantes cantidades ; Vilaflor (Tenerife) 89,8 mm, San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas (Gran Canaria) 74.2 mm, Miraflores, Santa Cruz de La Palma (La Palma) 53.3 mm, El Pinar, Depósito (El Hierro) entre otros.

En lo que se refiere al estado de las carreteras en la isla, el Cabildo sigue pediendo precaución en la circulación, al tiempo que recomienda extremar las medidas de atención sobre todo en la GM-2 debido a la presencia de ramas en la carretera, mientras continúan los problemas de acceso a los núcleos de La Dama y Alojera, donde operativos de la institución Insular continúan trabajando para restablecer la normalidad de paso. El viento sigue soplando con fuerza en las zonas altas de la isla, llegando a producirse rachas de 119 Km/h en Igualero durante la madrugada.

Foto: Protección Civil La Gomera (URG)

La mala mar también está dejando algunos desperfectos en el litoral gomero. El paseo marítimo situado frente a la playa de Valle Gran Rey ha sufrido el embate de las olas desprendiendo varios bloques de embellecimiento del muro del contención que divide la avenida con la playa. Una zona de paseo con varios restaurantes y tiendas a pocos metros.

A pesar de ello la compañía Fred Olsen opera con normalidad en el puerto de san Sebastián de La Gomera , aunque mantiene fuera de servicio el enlace que realiza el Benchi Expess con los puertos interiores de la Gomera hasta nuevo aviso. por su parte Naviera Armas ha cancelado todas sus salidas para este miércoles en sus trayectos con la isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »