ASG pide la colaboración de los Cabildos para impulsar la industria y la producción canaria

Jesús Ramos lamenta que no se hayan podido recuperar los miles de empleos de industrias manufactureras que se perdieron durante la crisis

Agrupación Socialista Gomera (ASG) solicitó, en comisión parlamentaria sobre Industria, Energía, Comercio y Consumo, la cooperación del Gobierno de Canarias con los cabildos insulares para conseguir que la industria genere empleo en las islas no capitalinas.

El diputado de ASG Jesús Ramos hizo alusión a que “todas las islas se merecen una oportunidad y debemos apostar por todos los sectores productivos, sin abandonarnos a las buenas cifras que acompañan al turismo”.

Asimismo, recalcó que “podemos dirigir el turismo a un modelo de desarrollo sostenible para que la oferta de los productos de nuestro sector primario, e incluso la artesanía, puedan ser promocionados y generar una demanda estable entre los turistas para que se cree más empleo”.

Ramos destacó que para un correcto desarrollo industrial de Canarias es fundamental “aumentar las condiciones de competitividad del sector industrial, mejorar las condiciones de rentabilidad y gestión, desarrollar e incorporar nuevas tecnologías y mejorar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades industriales”.

Al respecto, lamentó que no se hayan podido recuperar los miles de empleos de industrias manufactureras que se perdieron durante la crisis económica.

En base a ello, el diputado gomero señaló que “Canarias necesita crecer en independencia y autoabastecimiento. Necesita desarrollar todos y cada uno de los motores económicos sin renunciar a ninguno de ellos”.

Por último, Ramos apostó por “incrementar la inserción efectiva de la I+D+I para generar un valor añadido y darle más oportunidades a la industria, el turismo y, por supuesto, el sector primario con el fin de conseguir ser más competitivos”.

ASG se suma a los paros de dos horas convocados por el Día Internacional de la Mujer

ASG se adhiere de esta forma al llamamiento realizado por los sindicatos CCOO y UGT para respaldar esta huelga feminista, con el objetivo de reivindicar la igualdad de oportunidades y luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como contra la violencia machista.

Además, el Cabildo de La Gomera debatirá en el pleno ordinario que se celebrará este viernes una proposición de la presidencia para secundar los paros previsto, así como los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones previstas para el próximo 8 de marzo, con el fin de reiterar el compromiso de la Institución insular con la mujer para exigir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »