ASG apoya el fomento de la investigación, la evaluación y la intervención en el cáncer pediátrico

Melodie Mendoza pide un mayor compromiso para rebajar las cifras de niños enfermos de cáncer en España

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) votó a favor de una Proposición No de Ley (PNL) mediante la cual se insta al Gobierno de Canarias al fomento de la investigación, la evaluación y la intervención en el cáncer pediátrico.

La diputada de ASG Melodie Mendoza, recordó que es fundamental llevar a cabo esta labor dado que “el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños menores de 18 años y cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos en España”. Además, resaltó que en Canarias el año pasado esta enfermedad afectó a 45 menores.

Asimismo, Mendoza destacó que “casi el 76% de los niños con cáncer en España se cura”. Por ello, aludió a que “a cinco años del diagnóstico, la supervivencia de todos los tumores infantiles detectados en España se ha incrementado en un 43% en los últimos 20 años, al mismo tiempo que se ha reducido en un 50% el riesgo de fracaso”.

Respecto a dichos datos, la diputada las calificó de “esperanzadoras” y consideró que “son fruto de las nuevas técnicas de diagnóstico, de mejoras en los tratamientos, del trabajo investigador y asistencial de los pediatras oncológicos además de la proliferación de nuevas técnicas incorporadas en el diagnóstico y mejoras en el tratamiento asistencial”.

Mendoza reconoció que las cifras “revelan una muy necesaria evolución en la lucha contra una terrible enfermedad que muestra su peor cara cuando afecta a los más pequeños” pero demandó la necesidad de seguir trabajando en esta línea.

Por ello, hizo un llamamiento al resto de formaciones políticas para adquirir un “compromiso firme contra el cáncer infantil y no descansar hasta que las cifras de supervivientes alcance el 100%”.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »